El detenido esta madrugada acusado de apuñalar a un hincha del Frente Atlético, Ignacio Racionero, ya estuvo en la cárcel por hechos similares, en concreto, por la muerte del seguidor de la Real Sociedad Aitor Zabaleta en 1998, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

El arrestado, apodado 'Nacho el Raciones', fue detenido con 21 años junto a varias personas acusadas de asesinar a Aitor Zabaleta. El Juzgado número 40 de Plaza de Castilla, en guardia de detenidos, le envío a prisión provisional el 17 de diciembre de ese año junto a Ricardo G.C, el acusado de clavar el estilete al hincha vasco.

Siete días después, tras las ruedas de reconocimiento y las declaraciones de algunos testigos, la titular del Juzgado dejó en libertad a Ignacio, por lo que Ricardo G.C quedó como único imputado por el crimen, por el que fue sentenciado meses después a 17 años de cárcel.

La violencia en el fútbol: una lacra social. Vídeo. Flow Spain

No obstante, el ahora detenido, fue enjuiciado en una pieza separada de esta causa junto una decena de jóvenes más por un delito de desórdenes públicos. Durante el juicio declaró que estuvo toda la tarde con el finalmente condenado por el homicidio, pero aseguró que no participó en el mismo. Fue condenado a un año y ocho meses de prisión.

Además, en mayo de 2005, Ignacio R. asaltó junto a 10 ultras más el entrenamiento del Atlético de Madrid en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, momento en el que insultaron y amenazaron de muerte a los futbolistas y a miembros del cuerpo técnico del equipo, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales. Fue imputado por estos hechos por los delitos de desórdenes públicos y asociación ilícita. El club le expulsó y le prohibió el acceso al campo.

El aludido es un "viejo conocido" de la Policía, ya que años después fue apresado en varias ocasiones por diversos robos con violencia, por lo que ha estado en la cárcel. Hace pocos meses estuvo en prisión, tenía antecedentes por altercados, por atracos con intimidación y por menudear con droga.

El apuñalamiento en el Wanda Metropolitano

La Policía Nacional detuvo de nuevo ayer a Ignacio R. de 40 años acusado de un delito de tentativa de homicidio de un joven de 22 años aficionado del Atlético de Madrid en las inmediaciones del estadio Wanda Metropolitano poco antes del partido del equipo local y el Sevilla de la Copa del Rey de fútbol.

Una pelea entre ultras del Atlético de Madrid cerca de un bar, donde suelen quedar los aficionados, fue el origen del suceso. El apuñalamiento se produjo sobre las 18.40 horas en la avenida de Niza, a la altura de la estación de metro de Las Musas, próxima al nuevo estadio del equipo madrileño.

El joven, que al parecer llevaba una camiseta del Frente Atlético, presentaba tres puñaladas en el muslo derecho, en el brazo izquierdo y en la espalda, y fue trasladado al Hospital Universitario de La Paz en estado grave.

Se encuentra fuera de peligro después de haber sido intervenido quirúrgicamente en el hospital por la profundidad de la puñalada en la espalda, a la altura de la escápula derecha.

Tanto Samur como Policía Nacional se encontraban cerca del lugar de los hechos en preventivo ante el partido que disputaron ambos equipos en el Wanda Metropolitano. El partido no estaba considerado de alto riesgo.

Tras numerosas indagaciones, los agentes identificaron al autor de los hechos, tras un amplio dispositivo para su localización, culminando con su detención a las 00.45 horas en el domicilio familiar. Fue trasladado a las dependencias de la Brigada Provincial de Información donde se continúa con las investigaciones, ha informado esta mañana la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

Los agentes recogieron un cuchillo de uso doméstico y una navaja en un parque cercano a la estación de Metro de Las Musas y se está investigando su posible relación con los hechos.