El derbi ya ha empezado. Entrenadores y capitanes de Real Mallorca y Atlético Baleares se han citado este mediodía en la previa del importante encuentro que se disputa el próximo domingo en Son Moix. Los cuatro protagonistas han coincidido en una misma idea: “Aquí da igual las dinámicas, un derbi es un derbi”.

Vicente Moreno, Horacio Melgarejo, Xisco Campo y Francesc Fullana han atendido a los medios de comunicación en una semana que, como ellos mismos han indicado, “siempre se vive de una forma un tanto especial”.

“Por casualidades del fútbol y de la vida llegamos al encuentro tras la primera derrota de la temporada. Justamente en la semana antes del derbi. No creo que ese resultado vaya a determinar absolutamente nada. En este tipo de encuentros, el hecho de como vengas, importa más bien poco”, ha analizado el técnico bermellón.

“Afrontamos el derbi con mucha ilusión, sabemos que la afición balearica lleva muchos años esperando este partido y todos los jugadores están muy motivados. La gente, desde la victoria ante el Formentera, está empujando mucho, y la verdad es que tenemos muchas ganas de sacar esa sangre de Son Gotleu”, ha reconocido Melgarejo.

Antes de atender a los periodistas, un futbolín al mejor de tres, ha centrado todas las miradas. “Ostras míster, defiende también arriba”, le criticaba un motivado Fullana a Melgarejo. “Esto ya no lo remontan”, se decían Xisco Campo y Moreno con 2 a 0 en el marcador.

“Ellos juegan en su campo, llevan la dinámica que llevan y, teniendo en cuenta la primera vuelta del campeonato, creo que juegan con una pequeña ventaja, pero en un derbi puede pasar de todo. Creo que en la ida, ya demostramos que le podemos jugar de tú a tú al Mallorca y esa es la intención que llevaremos para el partido del domingo”, declaraba Fullana. “Es un partido especial, un partido que las aficiones esperan. Los jugadores empezamos la semana con una motivación extra, pero el objetivo final es siempre el mismo, preparar bien el encuentro”, zanjaba el otro capitán.