El Iberostar Palma ya ha encontrado el pívot que reclamaba Félix Alonso para completar la plantilla después de la marcha de Zac Grossenbacher. El elegido es el pívot con pasaporte noruego, Karamo Jawara, y que estaba siendo una de las grandes sensaciones de la presente Leb Plata con el Xuven Cambados gallego.

El pívot de 204 centímetros ha promediado 12 puntos y 9'8 rebotes para 20 de valoración por encuentro en los 16 partidos que ha disputado esta temporada. El noruego era una pieza fundamental para su técnico, Antonio Barros, y jugaba de promedio 34 minutos por encuentro. Antes de recalar en Cambados para vivir su primera experiencia en España, Jawara jugó en el Doxa Pefkon de la segunda división griega con un promedio de 12'2 puntos y 7'7 rebotes.

El nuevo jugador del Palma se formó en la universidad americana de North Carolina justo antes de empezar su periplo por Europa. Primero en el Club rumano y en la liga de Chipre, justo antes de hacer las maletas a Grecia. Además, Jawara disputó la primera fase del pasado Eurobasket con Noruega. El flamante fichaje verdinegro es un pívot muy físico que aportará lo que más reclama Félix Alonso desde su llegada a la isla, que es dureza defensiva y rebote para apuntalar la pintura de los mallorquines y bajar el número de puntos encajados.

La adaptación del noruego al baloncesto español ha sido fugaz y en su corta estancia en Pontevedra incluso ha llegado a ser MVP de la jornada en Leb Plata. Ante el Martorell, Jawara firmó un triple-doble con 21 puntos, 12 rebotes y 11 faltas recibidas para una valoración de 38 créditos que le valió para ser el mejor jugador de la categoría ese fin de semana. Con la llegada del noruego, el Iberostar Palma vuelve a contar con diez efectivos para afrontar lo que resta de temporada con dos jugadores por posición. Jawara pugnará con Tautvydas Slezas por los minutos en la posición de cinco y Gediminas Zyle actuará, junto a Roger Fornas, como ala-pívot. De esta manera, Alonso compensa un poco más su plantilla con dos pívots puros más físicos y con más músculo y dos ala-pívots más móviles con capacidad para jugar tanto por fuera como por dentro.