La marca italiana Ducati presentó ayer la Desmosedici GP para el Mundial de MotoGP de 2018, cuya evolución se ha "concentrado en el chasis" y que aspira a "luchar por el título" pese a no atreverse a ponerse la etiqueta de "favoritos" dado el "presupuesto de los demás equipos".

"El objetivo que tenemos es optar por el campeonato, un objetivo que ya vimos posible en 2017, aunque da miedo el presupuesto de los demás equipos, por lo que no me atrevo a decir que seremos los favoritos, aunque trabajaremos para tener un 2018 maravilloso", señaló el director general de Ducati, Luigi Dall'Igna, durante la presentación de la nueva 'Desmosedici GP'.

El año 2017 fue una gran temporada para Ducati, consiguiendo seis victorias y disputándose el campeonato hasta la última carrera en Valencia con Andrea Dovizioso. "Ha sido un año muy bonito, que nos ha hecho emocionar. Después de una temporada así, son pocas las pistas que nos dan para mejorar", recalcó.

Luigi Dall'Igna confesó que el equipo estuvo "concentrado en la parte cíclica (chasis)" durante la preparación, aunque no fue lo único. "También el motor, con más caballos, y trabajando en la aerodinámica que es nuestro caballo de batalla. La aerodinámica definitiva se verá en Sepang y también la llevaremos a los tests de Tailandia y Catar", adelantó.

Para este nuevo año, el italiano restó importancia a la "innovación" sobre la moto y sí a dársela a los tests antes de la primera carrera para "decidir cuál es el punto en el que se encuentra Ducati".

Además, Dall'Igna alabó a sus dos pilotos por su "gran nivel" en 2017, especialmente el italiano Andrea Dovizioso. "Tuvo un año extraordinario, y no sólo en 2017, sino que en la última parte de 2016 ya fue buena, porque desde Aragón hasta Valencia fue el piloto que consiguió más puntos", recalcó.

Sobre Jorge Lorenzo, confía en que se convierta en "protagonista" para esta temporada, pudiendo disputarse el campeonato con su compañero de equipo después de una "estación en crecimiento" en su año de debut, no logrando ninguna victoria en 2017, aunque consideró que es "cuestión de tiempo".