El director ejecutivo de Ducati, Claudio Domenicali, comentó sobre Jorge Lorenzo que le considera uno de los aspirantes al título esta temporada después de "buscar el detalle para poder mejorar". "La Ducati tiene una gran capacidad de aceleración y frenada a la que no estaba acostumbrado, pero cuenta con un equipo técnico de primer orden", aseguró.

"Desde 2003, hemos cogido experiencia para desarrollar la moto y venimos de un 2017 que fue extraordinario desde el punto de vista deportivo y comercial. Nos hemos divertido muchísimo con resultados increíbles. Cuando hace un año estábamos aquí, no nos imaginábamos los resultados que íbamos a conseguir", añadió.

Domenicali no reveló grandes cambios en una moto marcada por la "evolución permanente". "La moto del año pasado tenía puntos extraordinarios, sobre todo en aceleración y frenada, y en ese sentido, con el trabajo de 'Gigi' Dall'Igna, esperamos interpretar mejor la moto para poder luchar por el podio en todas las carreras", reveló.

El directivo italiano también recalcó las seis victorias de Andrea Dovizioso, igualando al campeón Marc Márquez (Repsol Honda), una "satisfacción que después se trasladó" hasta la última carrera del campeonato, momento en el que el piloto italiano estuvo muy cerca de llevarse su primer título de MotoGP.

De las seis victorias en 2017, Claudio Domenicali se acordó especialmente de la de Mugello. "Fue una carrera extraordinaria y fue histórica. Desde los años 70, ningún piloto italiano había ganado con una moto italiana en un circuito italiano", remarcó.

Las esperanzas del directivo también se dirigen a los dos pilotos "extraordinarios" con los que cuenta Ducati, destacando el año de Dovizioso. "Ha obtenido unos resultados que demuestran su talento y que probablemente fue subestimado. Está preparado para ganar el campeonato", destacó.

Domenicali sintió estar en un "momento importante para el futuro" del equipo, teniendo en este 2018 todos los ingredientes para "poder luchar por el Mundial", concluyó el director ejecutivo.