Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cristian Ganea, del Santanyí al Athletic Club

Los 'Leones' fichan al internacional rumano, criado en Basauri y que jugó en la Tercera balear

Formación del Santanyí en un partido de la temporada 2012-13 en Son Ferriol. futbolbalear.es

El Athletic Club de Bilbao anunció ayer el fichaje del rumano Cristian Ganea, un futbolista criado en equipos vascos y que ya vistió de rojiblanco en Mallorca, porque jugó con el Santanyí en la Tercera División balear.

"El Athletic Club y el FC Viitorul Constanta han alcanzado un principio de acuerdo para la incorporación del jugador Cristian Ganea", informaron los 'Leones'. Un refuerzo que, pese a la particular idiosincrasia del conjunto rojiblanco, no incumplirá su tradicional política de fichajes ya que el ahora lateral zurdo internacional vivió en Basauri (Vizaya) entre los once y los 16 años.

Ganea se unirá al primer equipo del Athletic Club "a partir del 1 de julio de 2018, para las temporadas 2018-2019, 2019-2020 y 2020-2021, con opción a prorrogar el contrato por una temporada adicional". "Ganea será jugador del Viitorul Constanta hasta el 30 de junio de 2018 y disputará el resto de la temporada con el citado equipo", añade en su nota.

Nacido en Bistrita (1992), Cristian George Ganea llegó a Basauri, donde hoy residen sus padres y su hermana, con once años. En cadetes jugó con el Basconia y en su etapa juvenil con el Indartsu, de donde le 'pescó' el Mallorca para su juvenil de División de Honor. Zurdo, extremo e interior izquierdo de calidad y vocación ofensiva, no acabó de cuajar en su salto al Mallorca B.

Una cesión al Santanyí de Tercera (2011-13, 50 partidos, 17 goles), le permitió contar con la regularidad que necesitaba y acostumbrarse al fútbol de mayores. A prinicpios de 2013 se fue al Targu Mores rumano. Universitatea de Craiova, Sageata Navodar, Brasov y Viitorul completan una camino que le llevó al lateral izquierdo, ganar Ligas y ser internacional. Y a partir de julio volver a jugar en el País Vasco, en un Athletic en el que se reencontrará con excompañeros de su niñez, como Ander Capa y Sabin Merino.

Compartir el artículo

stats