El Atlético Baleares aparcó ayer las celebraciones por su primer triunfo en Son Malferit y se puso manos a la obra para empezar a preparar el importante duelo que afronta el próximo domingo ante el Real Mallorca en Son Moix.

Los de Horacio Melgarejo llegan al segundo derbi de la temporada enarbolados por la victoria ante el Formentera, que ha supuesto un chute de autoestima para los jugadores, tras diez encuentros consecutivos sin sumar los tres puntos.

El duelo del próximo domingo en Son Moix está marcado también en el calendario de la afición blanquiazul. A día de hoy el conjunto balear ha vendido 650 de las 900 entradas que adquirió para el enfrentamiento. Además, el club anunció ayer que pondrá a disposición de todos sus socios unos autobuses lanzadera, que saldrán desde Son Malferit dos horas antes del encuentro, para acercar a los aficionados hasta el estadio bermellón.

La plantilla entrenó ayer y, durante la jornada de hoy, descansará. La nota positiva de la jornada la pusieron Francesc Fullana y Gerard Oliva, quienes volvieron a ejercitarse con el resto de compañeros, el primero tras superar un proceso gripal y el segundo tras dejar atrás sus molestias en la espalda que le apartaron de los terrenos de juego durante las últimas semanas.

Los jugadores titulares en la victoria contra el Formentera hicieron ejercicios de recuperación, mientras que los suplentes y los no convocados se ejercitaron sobre el césped.

Biel Guasp, uno de los protagonistas de la victoria ante el conjunto pitiuso, valoró el estado anímico del equipo tras el triunfo ante los de Tito García Sanjuán: "Teníamos muchas ganas de ganar en casa y solo podemos estar contentos e intentar alargar esta racha lo máximo posible. Creo que ante el Formentera disputamos un buen partido. Quizás los últimos minutos nos echamos un poco atrás, por miedo a perder los tres puntos, pero demostramos que hemos ententido al entrenador".

El futbolista de Alaró, de 29 años, también se refirió al importante encuentro que su equipo disputa este domingo en Son Moix, estadio donde nunca ha jugado, pero donde sí entrenó "durante su etapa en el conjunto bermellón".

"Es complicado decir que el Mallorca no llega en un buen momento al derbi, siendo líderes de la tabla, pero nosotros debemos preocuparnos por lo nuestro. Necesitamos los tres puntos, sea como sea, y estoy seguro que será un partido muy atractivo", relató el futbolista, quien también mandó un mensaje a su afición: "Contamos con ellos en Son Moix".