Los atletas Khalifa Zarhnoun (CA Palma), en hombres, y Sebastiana Llabrés (Iberostar Inca), en mujeres, fueron los ganadores de la edición número 27 del Cross Mateo Domínguez, disputado en los pinares de La Porciúncula y que se celebró conjuntamente con los Campeonatos de Mallorca de campo a través para las categorías menores.

Como si el tiempo no hubiera pasado ayer domingo, el cross en honor del porrerenc Mateu Domínguez cumplió 27 años, disputándose en un día espléndido y con un sol radiante. La victoria en la categoría reina fue para Khalifa Zarhnoun, que tuvo en su compañero de equipo Lluís Fullana a un hombre que apostó y luchó, pero que por su juventud aún no está en su plenitud y fue superado por el ganador.

Zarhnoun, que el sábado fue tercero en Sa Pobla, finalizó con un tiempo de 34:53 sobre los 10.000 metros establecidos y Fullana acabó con 35:15. Completó el podio Carlos A. Coll (Amistat) con el tiempo de 36:32. Dani Espada (Amistat) finalizó cuarto con 37:08 y Pablo H. Campillo fue quinto con 37:23.

En mujeres, Sebastiana Llabrés lograba su segunda victoria en menos de 24 horas, tras ganar el sábado en Sa Llego de sa Pobla. Y lo hizo con la autoridad de siempre, con un crono de 27:41. Gemma Valentina Llabrés (EntrenamientoGlobal) fue segunda y primera sub-23 clasificada entrando a cuatro segundos de la ganadora, mientras que Daniela Estefanía Vergara (Amistat) cumplimentó el cajón con 30:47.

Los veteranos, como siempre, estuvieron presentes en la competición, con las siguientes clasificaciones: en la categoría de más de 35 años los ganadores fueron Even Van Boven y María Ramis (Marathón Mallorca); en los de 40 años, Nuria Pérez Solanas (Fidípides) y Carlos Outón (Iberostar Inca); los de 45 años estuvieron comandados por Janka Jukiewicz (Palma) e Ildelfonso Regalón (Amistat); los de 50 los lideraron Gerard Radó (Palma) y Mariska Anderegg (ADA Calvià); Valentín Novo y María A. Carbonero se impusieron en los de 55 años; en los 60 años, los conocidos Juana Galletero (Manacor) y Ramón García Albarrán (Ibedrostar Inca) fueron los ganadores; en M-60 venció Toni Jurado (Siurell) y en M-70 lo hizo Vicenç Capó (Iberostar Inca).

Alex Justin Durán, del Joan Capó de Felanitx, logró la victoria en sub-18 hombres, mientras que en mujeres el triunfo fue para María A. Mateu (Amistat). En sub-20, Salvador Binimelis (Manacor) ganó en hombres y Paloma Queng Garzón lo hizo en mujeres.

Los sub-14 (infantiles) tuvieron a Miquel Fons (Manacor) y Nora Romero, del Ferrer Hotels. En sub-16, Joana María Rigo (S'Hostal de Montuïri) se impuso con su gran calidad en féminas y Jaume Peeters (Es Reiguer) hizo lo propio en masculino.

Dentro del Campeonato de Mallorca por equipos, en la categoría sub-12 femenina se adjudicó la victoria el Porreres con 20 puntos, segundo fue el Claudia Troppa de Capdepera, con 50, y tercero se clasificó el CA Campos. En masculino, el S'Hostal de Montuïri fue el campeón con 35 puntos, seguido del ADA Calviá con 54 y finalizó tercero el CA Pollença con 80 puntos.

La categoría sub-14 masculina fue para el CA Campos con 35 puntos, segundo finalizó el Siurell con 64 y tercero fue el Manacor con 71. En femenino lideró la clasificación el CA Manacor con 41 puntos, segundo fue el Joan Capó de Felanitx con 62 y tercero, el Es Raiguer con 65.

La sub-16 femenina tuvo como campeón al Campos con 29 puntos; Es Raiguer fue segundo con 37 y el Duet acabó tercero con 64. El Campos hizo doblete con su victoria en categoría masculina (24 puntos), siendo Es Raiguer segundo con 43 puntos y el Palma cumplimentó el podio con 83.

En resumen, un día de campo a través de muchos quilates con el Cross Mateo Domínguez, que notó la falta de representantes del Consell de Mallorca en la entrega de trofeos, entidad patrocinadora del campeonato por equipos escolares y que controla las categorías menores.