Se le hizo demasiado largo el partido de ayer a un Iberostar Palma que cerca estuvo de dar la sorpresa en la cancha del Prat en un partido en el que los de Félix Alonso llegaron a disponer de una ventaja de quince puntos en el segundo cuarto. Joan Tomàs no pudo ser de la partida por unas molestias en la rodilla.

Los mallorquines arrancaron el partido muy enchufados con Carles Bivià muy enchufado desde el perímetro y un Gediminas Zyle que también hacía mucho daño en ataque. Mockford también se sumó al festival con once puntos en el primer cuarto para dar ventaja a los isleños (17-27). La ventaja seguiría aumentando en el segundo cuarto y un nuevo triple de Bivià ponía la máxima renta para los verdinegros (21-36). El tiempo muerto de Arturo Álvarez, técnico del Prat, surtió efecto y consiguió la reacción que deseaba para apretar las tuercas al descanso (39-44).

El partido se reanudaba con una inercia más que extraña. Palma y Prat se devolvían importantes parciales que daban como resultado una nueva aproximación en el marcador de los catalanes que empataban el encuentro con un parcial de salida de 5-0 (44-44) que sería inmediatamente respondido por los baleares con otro de 0-11 para poner una brecha importante en el marcador (44-55). Acto seguido llegaría la respuesta local que cerraba el tercer capítulo con ocho puntos consecutivos que dejaban el partido abierto para un último cuarto que le dio la espalda al Iberostar Palma (52-55). La igualdad sería la tónica dominante de los primeros instantes de periodo. Tanto que a cuatro minutos del final el luminoso reflejaba tablas (63-63). Entonces aparecía Gerbert Martí con dos triples para poner por delante a los de casa (71-66). Los triples de Rafa Huertas y Sergi Costa en el último minuto de partido daba una pequeña esperanza a los de Félix Alonso (77-76) que se veían obligados a mandar a Agada a la línea de tiros libres a seis segundos del final. El nigeriano sólo anotaba uno de los dos lanzamientos pero dejaba sin opción a un Palma que caía dando una buena imagen en el Joan Busquets por un apretado 78-76 que impide que el Iberostar dé continuidad a la victoria cosechada el pasado fin de semana en Valladolid. Este tropiezo es un nuevo paso atrás del Palma en su objetivo de entrar en play-off, que vuelve a distanciarse a tres victorias, aunque les mantiene fuera de la zona de descenso a siete días de afrontar un importante choque, en casa, ante un Actel Força Lleida que se encuentra a un partido de las eliminatorias por el título y que, por tanto, puede convertirse en un rival directo en la fase final de la temporada en la lucha por ese premio.