El Iberostar Palma quiere alargar su sonrisa después de cortar el pasado domingo una racha de cuatro derrotas consecutivas en la cancha del Carramimbre Valladolid.

Esta tarde el conjunto de Félix Alonso visita la cancha del CB Prat (18:15 horas), tercer clasificado de la LEB Oro, con la intención de firmar una nueva sorpresa que sirva para confirmar la mejoría de un equipo que quiere acabar de despegar para pelear a final de temporada por el objetivo marcado por el club, disputar el play-off por el ascenso a la Liga Endesa ACB.

Félix Alonso podrá contar esta tarde con todos sus jugadores para un choque de mucha exigencia ante la gran sorpresa de la temporada. El Prat ha formado un gran equipo bajo la batuta de Arturo Álvarez con la mezcla de jugadores experimentados en la categoría y extranjeros que eran desconocidos en España.

El alero nigeriano Caleb Agada se ha consagrado como el gran referente ofensivo de la plantilla barcelonesa, que cuenta con otros jugadores a tener en cuenta como Marc Blanch, Cate o Josep Pérez. El resultado de esta apuesta es más que positivo. Trece victorias y cuatro derrotas en lo que va de curso para quedarse a las puertas de disputar la Copa Princesa.

Además, el conjunto catalán roza el pleno de victorias en su pabellón, el Joan Busquets, con ocho triunfos en nueve encuentros disputados. Precisamente este será el escenario de esta tarde, lo que complica todavía más la hazaña que tiene por delante el Iberostar Palma.

Al margen del resultado, el conjunto mallorquín pretende seguir avanzando en su proceso de adaptación al nuevo sistema de juego implantado por Félix Alonso con cambios en las tácticas de ataque y, sobre todo, en defensa con la búsqueda de una mayor intensidad y agresividad.

Concientes de que será imposible mantener el acierto mostrado el pasado domingo en el Pisuerga de Valladolid, las aspiraciones del Palma pasarán por hacerse fuertes en el rebote defensivo y bajar los porcentajes de acierto de sus rivales.

A partir de allí, el ataque verdinegro espera mostrar la máxima fiabilidad posible para mantener la confianza de una plantilla que cuenta con el acierto en el tiro exterior como una de sus principales armas.

Por todo ello, el choque de esta tarde es una oportunidad para que el Iberostar Palma arranque de cuajo las dudas generadas hasta el momento y dé un golpe sobre la mesa en su intención de remontar posiciones en la clasificación para acercarse a las plazas de play-off y, de paso, alejar los fantasmas del descenso.