El Urbia Palma disputa esta tarde, a las 18:00 horas en el Palau Municipal d'Esports, su encuentro de la decimotercera jornada de la Superliga frente al Textil Santanderina. El conjunto mallorquín dirigido por Marcos Dreyer buscará alargar su racha de imbatibilidad a costa de un rival necesitado de triunfos e instalado en la parte baja de la tabla clasificatoria.

Dreyer podrá contar con todos sus efectivos de cara al choque de esta tarde. Nico Ronchi, tras recuperarse totalmente de su dolencia en el tobillo, ya apareció como titular en Eivissa el pasado fin de semana y solamente por decisión técnica podría variar la disposición en caso de optar por Marcelo Hister de entrada. En este capítulo, el entrenador del vigente campeón descartó hacer rotaciones. "Al no competir entre semana no necesitamos dosificar al equipo", alegó, dando prioridad a "llegar al play-off en buena forma, sólidos y sin dudas".

El conjunto cántabro, noveno clasificado, llega al encuentro de esta tarde tras una dolorosa derrota en casa ante el Vecindario. Cayeron en el quinto set y, además, perderán a uno de sus principales activos en la pista como es Frank Amorim. El opuesto brasileño se lesionó en la última jornada y se le ha diagnosticado una rotura de los ligamentos del tobillo derecho. "Esta importante baja puede unir más a sus compañeros y provocar que salgan a pelear sacando el orgullo", advirtió Dreyer en la previa del encuentro. A dos puntos del descenso, el conjunto de Cabezón de la Sal no puede relajarse.

Por su parte, el técnico de los mallorquines afirmaba que su rival "está pagando muy caro las lesiones y tendrá problemas de cara a la permanencia en Superliga".

Cuatro victorias en doce jornadas es el balance de los santanderinos tras imponerse a Tarragona 2018, Ushuaïa Eivissa, FC Barcelona y L'Illa Grau hasta la fecha. Solamente una de ellas, en tierras pitiusas, llegó como visitante.

Una circunstancia que contrasta con la invulnerabilidad de los palmesanos como locales, contando sus encuentros por victorias en el Germans Escales y en Son Moix desde su ascenso a la máxima categoría del voleibol nacional. Tras imponerse en el derbi balear en Eivissa, el líder sumó su duodécima victoria del curso. Un registro que le mantiene intratable en Liga y con una prudente distancia de dos puntos sobre sus más inmediatos perseguidores (Voley Teruel y Unicaja Almería), siendo prioritario para Marcos Dreyer "poder rascar algún punto más" a sus rivales si estos pinchan, "debido a la importancia de tener el factor pista a favor en el play-off".

Esta jornada, turolenses y almerienses actúan como locales y tratarán de seguir al acecho de la primera plaza. Los primeros reciben al Ushuaïa, mientras que los andaluces harán lo propio frente al Mediterráneo de Castellón.