El Atlético Baleares recibe este domingo al Formentera en Son Malferit en su peor racha de la temporada, tras sumar tres derrotas consecutivas y mermado, además, por las importantes bajas de tres de sus jugadores más importantes: Francesc Fullana, Manu Farrando y Gerard Oliva.

Los de Horacio Melgarejo, único equipo de la Segunda División B que todavía no ha logrado la victoria como local, afrontan el encuentro de este domingo como un punto de inflexión tras diez jornadas sin conocer el triunfo. Lograr los tres puntos ante los de Tito García Sanjuán supondría una inyección de autoestima para los blanquiazules que, la semana que vienen, afrontan el importante derbi ante el Real Mallorca en Son Moix.

Francesc Fullana, capitán del conjunto blanquiazul, buscó la quinta amarilla el domingo pasado en la Ciudad Deportiva del Villarreal, tarjeta que le mostró el colegiado un minuto antes de abandonar el terreno de juego en el 28. Con 1.783 minutos en su haber en lo que va de temporada, había sido hasta el momento el único futbolista del plantel mallorquín que había participado en todos los encuentros de la temporada. Con la amonestación del pasado domingo, Fullana se asegura su participación en el trascendental duelo ante el Mallorca, pero para ello, mermará el potencial de su equipo en el encuentro de este domingo en Son Malferit.

Manu Farrando, por su parte, también vio la quinta amarilla en el encuentro disputado el fin de semana pasado en el Mini Estadi castellonense. El tercer futbolista del equipo con más minutos sobre el césped (1.477), tras Fullana y Gerard Oliva (1.528), tampoco podrá ayudar a sus compañeros en el enfrentamiento de este domingo ante el Formentera, duodécimo clasificado del Grupo III.

Gerard Oliva, quien en las últimas horas suena para reforzar la delantera del UCAM Murcia, sigue con sus problemas de espalda y es muy probable que no pueda estar tampoco en el encuentro que se disputa pasado mañana en Son Malferit. Por suerte, su posición en el campo tiene relevo tras las últimas incorporaciones realizadas por el club: Hugo Díaz y Canario.

Además, ayer fue presentado en Ontinyent la última incorporación del conjunto valenciano: Álvaro Sánchez. Tras la marcha de Keita Junior y la lesión de Raúl González, el cuadro dirigido por Vicente Parras y que actualmente ocupa la quinta posición del Grupo III, confirmó la llegada de Álvaro, procedente del Baleares, quien durante la primera vuelta disputó dieciséis partidos. La llegada de Díaz y Canario para reforzar la línea ofensiva habían dejado al madrileño en un segundo plano y el pasado martes se anunció la rescisión de su contrato.