El mallorquín Jaume Antoni Munar está a una sola victoria de clasificarse para disputar el cuadro final del Open de Australia. El joven tenista de Santanyí se estrenaría de esta forma en un Grand Slam.

Munar avanzó ayer hasta la última ronda del torneo de clasificación al sorprender al italiano Stefano Travaglia, de 26 años y que es el actual número 131 del ranking ATP, jugador al que derrotó por un doble 6-2.

El jugador de Santanyí, de 20 años y que ahora mismo figura en el número 188 del ránking mundial, buscará su primera presencia en un Grand Slam contra el australiano Bradley Mousley, que participa en esta fase previa gracias a una invitación (wild card) de la organización del torneo.

Bradley Mousley, que tiene dos años más que Munar, se encuentra situado por debajo del Top-300 (321) de la ATP, pero ayer fue capaz de eliminar al gaditano Ricardo Ojeda Lara, con remontada incluida (5-7, 6-3 y 6-4). "Será un partido complicado, como cualquiera que pueda jugar en un torneo de este nivel. Juego contra un rival local que es peligroso y tiene muy buenos golpes. Creo que lo importante para poder ganar este partido es que me centre en lo que tengo que hacer. Tengo que estar tranquilo, disfrutar y estar concentrado para poder sacar el partido adelante" ,explicó Jaume Munar.