El español Alberto Puig ha sido nombrado este viernes nuevo 'team manager' del equipo de MotoGP Repsol Honda Team, en sustitución del italiano Livio Suppo, que decidió abandonar el equipo a pesar de tener un año más de contrato.

El barcelonés, de 50 años, pilotó once temporadas en el circuito (1987-1997) en las categorías de 250 y 500 c.c., con Honda entre 1988 y 1993, antes de convertirse en uno de los dirigentes más respetados del 'paddock'. Como consejero de HRC, su función más reciente ha sido como director de la Asia Talent Cup y de la British Talent Cup.

En su nuevo puesto como 'team manager' de Repsol Honda Team, Puig informará directamente al director general de Honda Racing Corporation, el japonés Tetsuhiro Kuwata. Él y el gerente técnico Takeo Yokoyama serán responsables de las operaciones de carreras.

De esta manera, Puig volverá a trabajar con el catalán Dani Pedrosa, del que fue manager durante años, y sustituirá a Livio Suppo, que ocupó el puesto desde 2010. Además, Puig será también el jefe del actual campeón del mundo, Márc Márquez.

Kuwata se mostró "feliz" del "nuevo rol" de Puig en el equipo. "Alberto ya formó parte de la familia de HRC durante muchos años, primero como piloto y luego como asesor, y finalmente dirigió la Asia Talent Cup, donde ayudó a jóvenes promesas a desarrollarse en el deporte", manifestó.

"Creemos que sus habilidades y gran experiencia al más alto nivel del motociclismo, junto con su larga y exitosa relación con HRC, serán una valiosa contribución para la compañía y el equipo, que tiene como objetivo volver a pelear por el Campeonato de MotoGP. Le damos a Alberto una cálida bienvenida y le deseamos buena suerte en su trabajo", continuó.

Por su parte, Puig se confesó "muy agradecido" por una nueva "oportunidad" con Honda. "He estado con Honda los últimos 25 años de mi carrera profesional, primero como piloto, luego como jefe de equipo en las clases más pequeñas y últimamente como entrenador de muchos de los pilotos asiáticos que Honda tiene en todo el mundo. Tener la oportunidad de estar en este puesto en uno de los equipos más exitosos del campeonato de MotoGP es un gran honor para mí, así que solo puedo concentrarme en dar lo mejor de mí e intentar ayudar a Honda a lograr sus objetivos", explicó.

"Estoy seguro de que nuestros pilotos estarán listos cuando llegue el momento, y nosotros, como equipo, también estaremos preparados para luchar una vez más por el título, con humildad pero también con gran determinación", concluyó.