Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

Balears cae ante Valencia en su debut en el Nacional sub-19 de futsal

Selección balear cadete femenina, que ayer se ejercitó en Campanet.

La selección balear sub-19 masculina de fútbol sala debutó ayer con una derrota ante Valencia en el Campeonato de España de combinados territoriales, que se disputa en Ibarra (Guipúzcoa). El combinado de Balears, dirigido por Juan Pedro Ortega (ETB Calvià) e Iván Martín (Gasifred de Ibiza), cayó por 3-2 ante los levantinos, que deshacieron el empate a dos a falta de 30 segundos para el final cuando transformaron una pena máxima. Ya no hubo tiempo para nada más. Hoy Balears se mide, a las 17 horas, a Extremadura.

Hermandad y homenaje

La Penya Barcelonista Els Tamarells puso punto y final a un año intenso en cuanto a actividades con una comida de hermandad en el Parque Café con las peñas de Pollença y de Peguera, en el que asistieron directivos y socios de la peña de Felanitx, así como miembros de la Federación de Peñas, el vicepresidente Sebastián Palmer y el vocal Juan Antoni Cifre. Como invitado especial estuvo Pere Vaquer, jugador felanitxer de balonmano, que hace pocos meses debutó con el primer equipo del FC Barcelona. Vaquer ya ha disputado cuatro partidos con el conjunto de Xavi Pascual y es el máximo goleador del filial, y segundo de la División de Plata de balonmano, con 81 goles. Después de la comida se entregó a Pere Vaquer la distinción de Socio de Honor número 1.200, así como un libro referente a la historia de la peña Els Tamarells y la Federación también le homenajeó.

Selección juvenil femenina

La selección de Mallorca juvenil femenina ya se ejercita de cara a la disputa de la segunda fase del Campeonato de España de combinados territoriales. Ayer lo hicieron en el campo de Campanet. Las convocadas fueron las siguientes jugadoras: Abigail Quiroz Crespo, Catalina Cueto Payeras, Cristina De Andrés Morey, Margalida Cueto Payeras y Saira De Los Santos Pérez (Athletic Marratxí); Denitsa Ivanova Koleva (Algaida); Verónica García Da Vila (Mallorca Toppfotball); María Juan Quetglas, Rosa Mesquida Suñer y Vivien Becker Peralta (Porto Cristo); Laia Cunill Krones (Son Sardina); y Andrea Alcaide Martín, Catalina Thomas Coll Lluch, Desiré Hernández Tur, Elena Montane Ponte, María Villar Ramos, Nuria Soler Peña y Rocío García Fernández (Collerense).

Las cadetes también se entrenan

La selección cadete femenina de Mallorca de fútbol también se entrenó ayer. Lo hizo en Bunyola. Acudieron: Fátima Traversaro Burgos, Lucía Puigcercós Valero, Paula Neiro Barral y Raquel Gurrionero Muñoz (Athletic Marratxí); Lucía Corrales Álvarez (Atlétic Montaura); Natividad Cano Cabello (Mallorca Toppfotball); Karla y Keyla Bermejo Matos, Maria Quetglas Arbona, Catalina Rosselló González, Marina Orozco Albertí, Natalia Martínez Julià, Paula Rojas Garrido, Sofía Rojas Garrido y Sonia Torres Izquierdo (Son Sardina); Ariadna Ginard Jorda, Catalina Serra Bisquerra, Laura Mir Piñero, Marta Carbonell Font, Nicole Juan Puigdemont y Noemi Servera Valero (Collerense); y Alba Fresneda Robles (Pla de na Tesa).

Vuelve el fútbol escolar

El próximo fin de semana retorna la competición en el fútbol base de Mallorca. Las categorías cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín, de fútbol y fútbol sala, volverán a competir tras el paréntesis debido a las fiestas navideñas.

Compartir el artículo

stats