Rafel Nadal participará en el torneo de exhibición de Kooyong Classic, confirmaron ayer los organizadores del acontecimiento. El torneo se disputa en Melbourne entre hoy y el 12 de enero y ha sido ganado por el belga David Goffin en sus dos últimas ediciones. El Kooyong Classic se juega desde 1988, con Fernando Verdasco como ganador en 2010 y 2015. Feliciano López jugó la final en 2016.

Además del mallorquín están confirmados en el estadio de Kooyongel serbio Novak Djokovic, Pablo Carreño, el belga David Goffin, el austríaco Dominic Thiem, el sudafricano Kevin Anderson, la suiza Belinda Bencic y la alemana Andrea Petkovic, entre otros.

También tiene previsto disputar el 'Tie Break Tens', un novedoso formato de exhibición de partidos eliminatorias que se disputan con 'muertes súbitas' a diez puntos y que se celebrará mañana en la Margaret Court Arena, una de las principales pistas de Melbourne Park, escenario a partir del próximo lunes del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año. Tras el sorteo desarrollado ayer, el manacorí jugará contra Pouille su duelo de cuartos. Si gana se cruzaría contra el ganador del Djokovic-Hewitt.