El Palma Futsal se ha abonado al empate esta temporada. Se resiste la victoria, incluso cuando los partidos transcurren con la corriente a favor, como sucedió otra vez en la pista del Levante UD. El encuentro acabó en tablas tras dominar el partido con dos goles de renta al descanso. El 4-4 final supone el tercer empate consecutivo y el cuarto en las seis jornadas que el conjunto balear lleva sin ganar. Una racha que complica la clasificación ya que los rivales directos puntúan y se alejan o mantienen la ventaja con respecto a los mallorquines.

No perder suele ser una buena noticia pero cuando se enlazan empates de forma consecutiva la progresión es muy lenta. El conjunto de Antonio Vadillo firmó un nuevo empate en el estreno del año y mantiene la dinámica de finales del año pasado con un partido en el que alterna buenos momentos de juego con despistes y en el que se le escapa la victoria cuando contaba con todos los argumentos a favor.

Es cierto que "El Cabanyal" es una pista tradicionalmente contraria y que se indigesta más de la cuenta, que el Levante UD también está necesitado de puntos y que cuenta con una plantilla de amplia experiencia; pero también lo es que al conjunto balear se le escapó el partido cuando había conseguido una renta de dos goles, lo más difícil, pero otra vez pagó muy caro un mal comienzo de segunda parte en la que se vieron superados por el rival y tirando por tierra todo el buen trabajo realizado en la primera parte con dos errores defensivos de bulto.

El partido se puso de cara de inicio con el gol de Éder, que abría el marcador nada más salir a la pista en su reaparición tras superar la lesión. La respuesta local fue el empate de Santos un minuto después. El granota repitió sobrepasado el ecuador de la primera mitad a lo que el Palma respondió con un gol de Joselito de inmediato. El Palma Futsal apretó el acelerador para coger ventaja de cara a la segunda parte y la consiguió con dos goles de Quintela a un minuto para el descanso.

Un mal comienzo de segunda parte, con un Levante entonado, tiró por tierra el buen trabajo realizado y la ventaja en el marcador. Lucho marcó el tercero segundos después de la reanudación y Lucas Tripodi, cedido por los baleares, devolvió el empate al marcador ante la facilidad defensiva del Palma. El encuentro se igualó en elmarcador y en la pista y ya no hubo más goles pese a que ambos intentaron marcar la diferencia en los minutos finales. Prieto salvó tres ocasiones claras para los mallorquines mientras que Barrón y el palo evitaron el tanto.