Con victoria a nivel absoluto, y en hombres, de Damià Ramis (CA Sa Pobla) y de Àngels Llobera (Inversteam) en mujeres, se disputó ayer el cross Motorisa Torre den Pau, tercera carrera de la Motorisa Txallenge Cros Mallorca.En un día que amenazaba lluvia, todo discurrió a la perfección con un cielo encapotado y en un circuito diferente a los cánones establecidos del campo a través .

La carrera, un poco diferente por las características del trazado, fue interesante y una aventura que agradó a los participantes de una prueba que dominó con autoridad Damià Ramis, con un tiempo de 31:06 sobre un recorrido de 8.800 metros. Jaume Garcías se clasificó segundo con 31:41 y Guillem Simonet (Amistat) fue tercero con 32:07 .

En mujeres se impuso Àngels Llobera, llegando a continuación Victoria Carter (Thames Vallei Harriers) con 23:47 y ocupando el tercer escalón del podio Caitlin Bradley (Diana) con 25:17.

Adriá Ceballos (Sant Josep Obrer) se impuso en la categorías de los sub-18 y sub-20, en la que Alex Justín Durán (Josan Capó Felanitx) fue segundo con 20:54 y Marcos Ginard Escribano (Sant Josep Obrer) fue tercero con 21:15. En féminas, Berta Martín (Amistat) fue la ganadora y Mireia Guerrero (Trisport) fue segunda.

La categoría cadete masculina tuvo como vencedor a Jaume Peeters Llompart (Es Raiguer) en masculinos y a Daniela Romero (Ferrer Hotels) en féminas.

Como siempre, los veteranos dieron lustre a la prueba con los siguientes resultados por categorías: en 35-44 años vencieron Elena Davi (ADA Calvià) e Iván Muñoz (Ferrer Hotels-M37) con 20:17; en 45-55, María José Torres (UT Korio ) e Idelfonso Regalón (Amistat-Fisioplanet); en más de 55 años, Alfred Mus Manlleu (Marathón Mallorca) y María Antonia Carbonero (Independiente).

Ya en las categorías menores, en infantiles ganaron Aina Alonso (Ferrer Hotels) y Adrián Durán (UT Koryo). Los alevines fueron liderados por Neus Gual (Sant Josep Obrer) y Nicolás Blas (Mesclatesport- Ferrer Hotels), y en benjamines lo hicieron David Ávila (Sant Josep Obrer) y Mariona Perelló (Joan Capó de Felanitx).

Dentro del programa hubo dos carreras no competitivas; la C fue ganada por Jesús Carreras y la B por Juan Antonio García.