El Iberostar Palma dará carpetazo hoy a una primera vuelta de competición para el olvido en la cancha de una de las revelaciones de la LEB Oro, el Carramimbre Valladolid (19:00 horas).

El conjunto mallorquín, que encadena cuatro derrotas, quiere acabar con su mala racha de resultados en un primer duelo de 2018 que debe servir de punto de inflexión a un equipo diseñado para disputar los play-off de ascenso a la ACB y que a una jornada para llegar al ecuador de la Liga está coqueteando con los puestos de descenso.

El técnico del Palma, Félix Alonso, podrá contar con todos sus jugadores para el que será su segundo partido al frente del equipo. El base Sergi Costa llega mermado por un proceso febril que le ha impedido entrenar con el resto de sus compañeros durante gran parte de la semana.

El técnico leonés adelantó estos días pasados que ha preparado muchos cambios en los sistemas ofensivos del equipo, en busca de diferentes soluciones a las que planteaba su antecesor en el cargo, Xavi Sastre. Así, se espera un ataque más organizado con sistemas más rígidos y con el que se buscará, entre otras cosas, más situaciones interiores tanto para los pívots como para que los jugadores exteriores puedan aprovechar su físico en la pintura.

Además, también se espera que el equipo siga evolucionando en tareas defensivas después de los pequeños progresos mostrados el pasado domingo ante el Ourense. La intensidad y la agresividad son dos de las señas de identidad de Félix Alonso y las quiere incorporar a la plantilla cuanto antes.

El rival de esta tarde llega a este tramo de competición con la tranquilidad que le dan los resultados, que le sitúan en estos momentos en sexta posición con un balance de nueve triunfos y siete derrotas.

El mítico Polideportivo Pisuerga será el escenario de este encuentro. Una pista que se le está dando regular al conjunto local, que sólo ha sumado cuatro triunfos de los ocho duelos disputados.

En las filas pucelanas se encuentra un viejo conocido de la afición del Palma, el base canario Óscar Alvarado, que no firmó una buena temporada en las filas verdinegras pero que esta temporada está volviendo a mostrar su mejor versión en el Carramimbre Valladolid, consagrándose como uno de los jugadores más importantes del equipo.

Sensaciones

Para el Iberostar Palma es clave volver a la senda de la victoria esta misma noche para impedir que se alejen en la clasificación sus rivales directos en la pelea por entrar en un play-off que ahora mismo no está al alcance, pero sobre todo para recuperar las sensaciones de una plantilla alicaída y que necesita recuperar su confianza a base de victorias.

El escenario de hoy no es el más idóneo para revertir la situación, pero un buen partido de los de Félix Alonso les daría opciones de luchar por un triunfo en el Pisuerga que de buen seguro cambiaría el pensamiento negativo de la plantilla y que podría servir de punto de inflexión.