El mallorquín Rafel Nadal abandonó ayer por la mañana la isla para emprender rumbo a Australia, donde tiene previsto estrenar la temporada en el primer 'grand slam' de la temporada. Antes de la gran cita, el manacorí, que renunció a participar en Abu Dabi y Brisbane por precaución, tras sus molestias en la rodilla, formará parte de la exhibición del 'Tie Break Tens' de Melbourne el próximo día 10 de enero, cinco días antes del Abierto de Australia.

Según confirmó la organización del torneo, el balear participará en una competición que tiene confirmada también la presencia del serbio Novak Djokovic, el suizo Stan Wawrinka y los australianos Nick Kyrgios y Lleyton Hewitt. El evento enfrenta a ocho jugadores en sistema de eliminatorias de 'tie breaks' a 10 puntos.

Precisamente Djokovic deslizó ayer que no tiene segura su participación en el Abierto de Australia. "Después de retirarse de los torneos de Abu Dhabi y ATP Doha debido al dolor en el codo derecho, Djokovic viajará a Australia donde participará en dos torneos de exhibición", explicó su equipo a través de un comunicado hecho público en su página web. "Después de las dos exhibiciones se tomará una decisión sobre su participación en el primer 'Grand Slam' de la temporada, el Abierto de Australia, donde Novak se ha coronado campeón en seis ocasiones", indicó la comunicación del jugador de Belgrado.

El ex número uno del mundo, que ganó el último de sus 12 títulos de 'Grand Slam' cuando levantó su primer título en Roland Garros (2016), no ha jugado desde que se retiró contra el checo Tomas Berdych en los cuartos de final de Wimbledon del pasado mes de julio. Además, 'Nole' -que estaba dispuesto a participar en Abu Dhabi la semana pasada-, decidió darse de baja solo unas horas antes de su partido con Roberto Bautista Agut después de que el dolor en su codo derecho se agravase. Por consejo médico, también se retiró del Abierto de Catar y ahora se enfrenta a una prueba final para saber si puede competir en el Abierto de Australia.