El Atlético Baleares cumple con lo prometido y ayer por la mañana anunció la contratación de un nuevo delantero, Alberto Castaño 'Canario', que llega procedente del Toledo y que firma con el equipo mallorquín hasta junio de 2019.

El ariete, de 28 años y natural de Palencia, era titular indiscutible en el conjunto dirigido por Onésimo y llevaba cinco tantos esta temporada. En un comunicado emitido ayer en su página web, el club toledano quiso dejar claro que "intentó hasta el último segundo" que 'Canario' siguiera en el equipo, "pero el deseo del propio jugador por abandonar la disciplina verde y la oferta del Baleares pesó en su decisión final".

"Ante esta situación y, a pesar de la voluntad del club de contar con el jugador, la entidad no puede evitar la marcha del jugador", añadió. 'Canario', quien llegará hoy a la isla, se pondrá a las órdenes del entrenador Horacio Melgarejo, ya con vistas al encuentro que el equipo disputa este próximo domingo ante el Villarreal B.

'Canario', quien pagó la cláusula de rescisión para abandonar su club, tuvo unas palabras de agradecimiento para la afición del Toledo, tras darse a conocer la noticia de su marcha al Atlético Baleares: "Agradezco su cariño y todo lo que he aprendido de los deportistas con los que he compartido vestuario. El Toledo estará siempre en mi corazón, pero necesito nuevos desafíos". El ariete palentino se convierte de esta forma en el segundo fichaje en este mercado invernal de los blanquiazules después de la contratación de Hugo Díaz, también delantero, que llegó procedente del Mérida el pasado mes de diciembre.

Con el fichaje de ambos jugadores se eleva la nómina de puntas del Atlético Baleares, ya que a estas dos incorporaciones hay que sumarle la presencia de Gerard Oliva, quien lleva anotados cinco tantos, y la del futbolista Álvaro Sánchez, quien solo ha logrado uno.