Medallas de plata y bronce para los regatistas mallorquines en el Mundial de 420

Torres y Mulet fueron segundos tras una jornada en la que un fuera de línea privó a Massanet y Balaguer de la victoria

03.01.2018 | 13:38
Massanet, Balaguer, los hermanos Luján, Torres y Mulet (de izq. a der.) en el podio de 420

Los regatistas mallorquines han obtenido unos resultados espectaculares en el Campeonato del Mundo de la clase 420 disputado Australia, al obtener las medallas de plata y bronce en categoría open absoluta. La embarcación del equipo tripulada por Albert Torres (RCNP) y Xesc Mulet (CNA) se ha adjudicado el subcampeonato, por detrás de los también españoles Enrique y Pablo Luján (CN Jávea), que han conseguido el oro en la última de las 12 mangas de que ha constado el campeonato. El bronce ha sido para Carlos Balaguer y Antoni Massanet, quienes se han visto privados de la victoria por un fuera de línea en la regata final.

Los subcampeones mundiales Torres y Mulet han completado una competición muy regular con unos resultados parciales de 4, 3, 7, 2, 4, 2, 2, 3, 13, 2, 10, 9 y un tanteo neto (por descarte de su peor resultado) de 48 puntos, a tan sólo siete de los vencedores. 

Balaguer y Massanet, por su parte, han terminado con 50 puntos y sus parciales, que incluyen tres victorias, les hubieran permitido ganar de no ser por la descalificación en la duodécima manga, que ha pesado como una losa.

La competición en el mar se ha disputado desde el 29 de diciembre con vientos en torno a los 20 nudos casi todos los días, hecho que ha beneficiado a los regatistas nacionales. Pedro Marí, entrenador del RCNP y responsable de la expedición a Australia, ha destacado la "grandísima actuación española", ya que, además del triple podio en el absoluto, los gallegos Martín Wizner y Pedro Amaneiro han sido campeones en categoría Sub 17, donde los catalanes Pol y Alex Marsans han ocupado una meritoria cuarta plaza. Asimismo, ha recalcado el décimo puesto femenino Sub 17 de las regatistas del RCNP Giulietta Lang y Tess Provenzal en unas condiciones de viento "bastante duras".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Enlaces recomendados: Premios Cine