Se acabó el debate en la portería del Atlético Baleares. El guardameta alemán Carl Klaus estará de baja las próximas semanas tras ser operado de urgencia en su tierra natal, tras sufrir un "impacto involuntario de un objeto en el ojo", según anunció ayer el club en un breve comunicado.

Al parecer dicho golpe afectó a la visión del joven portero del Baleares, que tuvo que ser operado de urgencia el día 1 de enero. Dependiendo de la evolución del futbolista, la entidad blanquiazul no descarta que tenga que realizarse una segunda intervención en el órgano del jugador, por lo que por el momento se desconoce cuánto tiempo estará de baja.

Este jarro de agua fría llega en uno de los peores momentos para el Atlético Baleares, hundidos en la parte baja de la tabla y a pocos días de iniciarse la segunda vuelta del campeonato, este próximo domingo ante el Villarreal B.

La portería del Atlético Baleares ha sido, durante toda la primera vuelta, uno de los principales focos de polémica en Son Malferit. Oinatz Aulestia, experimentado guardameta del conjunto mallorquín, y Carl Klaus, llegado de la mano de Patrick Messow en el verano del 2016, fueron intercambiando su titularidad, bajo los tres palos, a lo largo de las primeras diecinueve jornadas del campeonato.

La llegada de Horacio Melgarejo al banquillo blanquiazul tampoco puso orden en la portería balearica, pues el nuevo técnico se decantó por el cancerbero vasco en su debut en Alcoy, pero apostó por el germano en sus dos últimos enfrentamientos, ante Cornellà y Ebro.

Las estadísticas demuestran que el rendimiento de ambos porteros es muy parecido en lo que va de temporada. Aulestia se ha vestido de corto en ocho de los diecinueve encuentros disputados hasta el momento, habiendo conseguido un total de ocho puntos (una victoria, cinco empates y dos derrotas). Carl Klaus, por su parte, ha sido titular en los otros once encuentros disputados, sumando un total de diez puntos (dos victorias, cuatro empates y cinco derrotas).

Mientras tanto, la primera plantilla ya prepara su próximo partido y ayer realizó el primer entrenamiento del año. Malik no pudo entrenar junto al resto de compañeros debido a la infección de una herida en el dedo gordo de su pie izquierdo; por su parte, Gerard Oliva tampoco pudo saltar sobre la moqueta de Son Malferit debido a unos problemas en su espalda.