El Atlético de Madrid ha vencido (0-4) al Lleida en partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, un encuentro que sirve a los rojiblancos para encarrilar la eliminatoria y donde Diego Costa celebró su vuelta al club colchonero con un gol en un choque en el que debutó Vitolo con el equipo madrileño.

El conjunto de Diego Pablo Simeone frenó el buen arranque de partido de los de Gerard Albadalejo con los goles de Diego Godín y Fernando Torres, que formó dupla en ataque con Kevin Gameiro. El técnico argentino no alineó de inicio a Antoine Griezmann y a las flamantes incorporaciones: Diego Costa y Vitolo. A pesar de disponer de buenas oportunidades, los rojiblancos fueron de menos a más en el choque.

Los colchoneros sacaron a relucir su pegada en el momento en el que el Lleida agobió más. El club ilerdense comenzó con ganas y se acercó hasta en dos ocasiones al marco de Miguel Ángel Moyá en los primeros minutos. La primera para el Atlético se hizo esperar hasta el 20' cuando Godín remató desviado una falta en jugada de estrategia. No obstante, el equipo catalán no se amilanó y siguió inquietando al cuadro madrileño.

Las jugadas clave del partido

[if IE 9]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie9.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif][if IE 8]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie8.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif][if IE 7]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie7.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif]

Iván Agudo tuvo las mejores para los locales. La más clara, un mano a mano con Moyá en la que el portero balear sacó una mano providencial. A partir de ahí, el Atlético tomó el control del juego y fruto de ello fue el tanto del uruguayo Godín, a la media hora de partido, rematando una falta botada por Yannick Carrasco. El gol dio alas a los rojiblancos que volvieron a ver portería cuatro minutos más tarde, cuando Fernando Torres remató a placer un balón tras una asistencia de Gameiro.

En la reanudación, el Lleida arrancó con las mismas ganas que al inicio del encuentro. Agudo, incansable en el ataque ilerdense lo volvió a intentar de cabeza. Mientras, Simeone quiso más pólvora en su ataque y dio entrada a Vitolo y Diego Costa, que hicieron, de esta forma, su debut con el Atlético esta temporada. En el caso del hispano-brasileño, el ariete volvió a un terreno de juego tras más de siete meses de inactividad.

El de Lagarto sacó a relucir su olfato goleador y en su primera jugada remató un centro de Juanfran para anotar su primer tanto esta temporada. El susto para los pupilos del 'Cholo' llegó después, cuando el delantero se dolió tras el remate aunque pudo saltar de nuevo al césped. A pesar de las ganas del Lleida por anotar, el equipo colchonero incrementó su ventaja con un gol de Antoine Griezmann de falta para acercar los cuartos al club rojiblanco.

Ficha Técnica

  • Resultado: Lleida, 0 - Atlético de Madrid, 4 (0-2 al descanso)
  • Lleida: Oliveros; Aitor Núñez, Trilles, Satrústegui, Bandeh; Manu Molina (Jorge Félix, min.63), Valiente, Mustapha, Pumar (Javi López, min.63); Agudo (Jordi Martínez, min.70) y Radulovic.
  • Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Giménez, Godín, Lucas Hernández; Augusto Fernández, Saúl, Carrasco (Vitolo, min.59), Correa (Diego Costa, min.64); Gameiro y Fernando Torres (Griezmann, min.64).
  • Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a Diego Rivas (min.80) y expulsó por doble amarilla (min.68 y min.91) a Trilles por el Lleida.
  • Estadio: Camp d'Esports de Lleida, 12.532 espectadores.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Copa del Rey: resultados y calendario
  • Estadísticas: 14 remates del Lleida y 11 del Atlético

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO