El corredor sub- 23 Bernat Trias, de la Escuela Joan Llaneras, dio la sorpresa en el Campeonato de las Illes Balears de ciclocross y se adjudicó el título con una victoria de prestigio en un autonómico de la especialidad que se disputó el último día del año, el pasado domingo 31 de diciembre, en el circuito habilitado en la UIB (Universitat de les Illes Balears).

Ante la ausencia de Javier Salmerón, vencedor de la Challenge de Ciclocross, Toni Pascual, de Bicicletas Sancho, se erigía en el máximo favorito a la victoria en el certamen regional tras adjudicarse el triunfo en la última cita, disputada en Lloret de Vistalegre.

Ya en los primeros metros se formó un grupo cabecero con los mencionados Trias y Pascual junto a Biel Mayans, además de Joan Barceló, Biel Ferrer, Toni Ballester y Jan Eric Schwazer.

El sexteto fue perdiendo unidades, momento que aprovechó Trias para marcharse en solitario en las últimas vueltas del trazado y adjudicarse el triunfo, con un tiempo de 50:54, a pesar de los intentos de Toni Pascual por reducir diferencias y apartarle del triunfo. El ciclista de Bicicletas Sancho, segundo a nueve segundos del vencedor, finalmente se llevó la banda de campeón de Balears en la categoría de Máster 30.

Toni Ballester, sexto en la línea de meta, se adjudicó el campeonato en la categoría Elite, mientras que Raúl y Lucía Gómez lo hicieron en Cadete. Joan Reynés fue primero en Júnior, Sebastià Sureda en Máster 40 y Toni Galmés en Máster 50.