Rafel Nadal, actual número uno del tenis mundial, regresará a las pistas el próximo día 10 de enero en Melbourne. El mallorquín ha confirmado que formará parte de la exhibición del ‘Tie Break Tens’, que se celebrará cinco días antes del Abierto de Australia, en lo que será la reaparición del manacorí después de posponer su regreso con las ausencias en Abu Dabi, Brisbane y otro evento en el que iba a participar en Sidney en este inicio de año.

Según anunciaron los organizadores de este torneo de exhibición, el mallorquín participará en una cita que tiene confirmada también la presencia del serbio Novak Djokovic -lesonado en un codo-, el suizo Stan Wawrinka y los australianos Nick Kyrgios y Lleyton Hewitt. El evento enfrenta a ocho jugadores en sistema de eliminatorias de ‘tie breaks’ a diez puntos.

“Cada uno de estos jugadores llega en una fase diferente de preparación, pero su espíritu competitivo hará que veamos un gran espectáculo. Además, no tienen mucho margen de error, ya que perder un tie break significa quedar eliminado”, comentó el director del Abierto de Australia, Craig Tiley.

“El Tie Break Tens es un gran concepto y estoy seguro de que veremos grandes partidos. La lista de jugadores es fantástica y espero una competición muy dura. Creo que los aficionados australianos se divertirán mucho”, afirmó Rafel Nadal.

Después de un intenso 2017, el cual cerró como número uno del mundo y seis títulos -Roland Garros y US Open incluidos-, Nadal preparó su reaparición para Abu Dabi.

Molestias en la rodilla

Sin embargo, la puesta a punto del tenista de Manacor no llegó a tiempo, por culpa de unas molestias en las rodillas que tampoco le han permitido reaparecer en suelo australiano, en Brisbane y Sidney, para preparar la primera gran cita del año.

Así las cosas, Nadal, que se retiró del último torneo del pasado curso, la cita de Maestros, tendrá en el ‘Tie Break Tens’ su único campo de pruebas antes del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada y que se disputa en la segunda quincena de enero.