La gimnasta Natalia Ros ha dado un nuevo salto en su ya dilatada carrera deportiva. Con solo 19 años y después de competir tanto a nivel nacional como europeo, su siguiente reto deportivo es competir en la Liga universitaria de Estados Unidos. Hasta el país norteamericano ya se ha desplazado la deportista del Club Xelska, que además estudiará la carrera de Turismo en la Iowa State University.

Natalia Ros Vaquer es la primera gimnasta mallorquina que se incorpora a la disciplina de un equipo estadounidense y en su club, el Xelska, confían en que su aclimatación a un nuevo país y rutinas de entrenamiento no serán un problema, ya que a sus 19 años ha competido ya en varias Ligas de Europa, como es habitual también en varias de sus compañeras en la entidad del Coll den Rebassa. Es el caso de las internacionales Cintia Rodríguez o Claudia Colom, que disputan las Ligas de Alemania y de Italia. O de Marina Plomer, Aida Coll, Celia Li González, Maia Llàcer, Francina Soler o Eva Pérez, que alternan las competiciones en Francia e Italia.

Esa experiencia internacional que están acumulando en los últimos años las deportistas del Xelska es el mejor aval de Natalia Ros con vistas a una competición, la Liga Universitaria de gimnasia artística en Estados Unidos, que arranca en el primer mes de 2018 y que concluirá en mayo próximo. Y en la que hay un nivel altísimo. De hecho, solo cabe recordar que Simone Biles y Estados Unidos han dominado la gimnasia en los Campeonatos del Mundo y los Juegos Olímpicos en los últimos años.