La Federació de Bàsquet de les Illes Balears (FBIB) arrancará el año 2018 poniendo en marcha su programa de captación de colegiados. Una carencia que ha ido en aumento en los últimos años y que desde la entidad que preside Juanjo Talens se quiere revertir organizando un

El curso para árbitros constará de 14 sesiones y comenzará el día 8 de enero. Serán 14 sesiones que se desarrollarán los lunes y los jueves, de 19:30 a 21:00 horas, en la sede de la Federación Balear en Palma.

Los oficiales de mesa deberán cumplir con menos sesiones, un total de cinco, en un cursillo que comenzará el día 9 de enero y que se desarrollará los martes, también de 19:30 a 21:00 horas en la sede de la FBIB en Palma.

Para quienes residan en Menorca, Eivissa o Formentera, las clases se podrán seguir por videoconferencia.

En todos los casos, el último día se hará un test evaluador de 25 preguntas y las cuatro prácticas que se exigirán, que no serán remuneradas, se realizarán en partidos oficiales. Juan Gil (árbitro) y Susana Gallego (oficial de mesa) son los encargados de la formación.

El precio es de 20 euros para el curso de árbitros y de 15 para el de oficiales de mesa. Para qiuenes deseen hacer los dos, el precio es de 30 euros.

Para inscribirse al curso se deberá adjuntar al formulario el justificante del pago (el número de cuenta para hacer el abono es ES06 0487 2019 3220 0000 8171). El plazo de inscripción se cierra el 5 de enero.

Para cualquier duda, los interesados pueden visitar la web oficial de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears ('fbib-basket.com') o dirigirse por escrito al email 'comite.arbitros@fbib-basket.com'.