El Iberostar Palma trabaja a contrarreloj para contratar el nuevo entrenador después de la dimisión de Xavi Sastre como técnico y director deportivo del club, que pilló desprevenido a los dirigentes, que desde la noticia han puesto la maquinaria en marcha para encontrar su sustituto.

El Bahía San Agustín tiene prisa para contratar a su nuevo director de orquesta ya que la competición no para y el sábado el Palma afronta un partido vital ante el colista de la competición, el Ourense (Son Moix - 20 horas). En este sentido, uno de los nombres que está sobre la mesa del Iberostar es el del técnico leonés Félix Alonso, que actualmente está dirigiendo al KFUM Nässjö de la Primera División sueca. Alonso cuenta con experiencia en competiciones FEB como ayudantey como entrenador jefe. En su currículum aparecen equipos como CB Zamora, Los Barrios, Melilla o Jovent d''Alaior. A esto se le suma experiencia en el extranjero, como en Estados Unidos con su paso por los New México Lobos de la Liga Universitaria o su actual puesto en el Nässjö sueco.

Este no es el único nombre que maneja en estos momentos el Iberostar Palma en su lista. Entre otros está el catalán Adrià Alonso, que está sin equipo tras su paso por el Martorell de Leb Plata. El cese de su puesto en el conjunto catalán es un hándicap en sus aspiraciones de optar al puesto de técnico del Palma. Para el club es vital cerrar cuanto antes la contratación de su nuevo entrenador para que el equipo se acople cuanto antes a su libro de estilo y traer la normalidad cuanto antes en el día a día del equipo.

A la espera de que se cierre la identidad del nuevo inquilino del banquillo del Iberostar Palma, el segundo entrenador y preparador físico del equipo, Ángel Colino, se hace cargo de la primera plantilla del club y podría dirigir el choque del sábado ante el Ourense si no ha llegado el sustituto de Xavi Sastre antes de esa fecha. La plantilla regresó ayer de unas cortas vacaciones para ponerse el mono de trabajo a las órdenes de Colino para empezar a preparar el partido de este fin de semana con la intención de cortar una racha de tres derrotas consecutivas y, de paso, calmar el estado de ansiedad que se vive en el club.