Entre sol y nubes, como ya anunciaba la previsión metereológica, el centenar de inscritos, han podido completar los 200 metros de la travesía a nado solidaria a beneficio de Mallorca Sense Fam.

Se han realizado dos salidas desde el pantalán flotante situado frente al hotel Palas Atenea hasta el Muelle de las Golondrinas. En el primer grupo han participado los menores hasta 15 años, las féminas de todas las categorías y los mayores de 50 años y en la segunda salida, los nadadores masculinos a partir de 16 años.

Las dos mangas se han disputado sin incidencias con la categoría Senior muy disputada hasta el final y, aunque hoy, el resultado era lo de menos, porque lo importante para todos los participantes ha sido su granito de arena a favor de la solidaridad, los ganadores de cada categoría han sido los siguientes:

Hasta 15años: Maria Rubio (2’38”) y Kevin Ruiz (2’43”).

SENIOR: Aina Hierro (2’36”) y Joan Reynés (2’29”), ambos del Club Natación Palma.

VETERANOS M50: Julianne Wander (5’18”) y Alejandro Valdivia (2’47”).

Las clasificaciones completas se pueden consultar en la web de Elite Chip: www.elitechip.net (competiciones Copa Nadal).

El participante inscrito más joven ha sido Carlos Montalba, de siete años (15-5-2010) y el más veterano ha sido Jorge Granados, nacido en 1936 y un habitual de las travesías en aguas abiertas.

Los clubes con la participación más numerosa han sido el Club Natación Palma y el Club TrisWin, respectivamente y ambos han recibido una tarjeta regalo de El Corte Inglés por valor de 150 € y 100 €.

Numeroso público ha acompañado a los participantes en este festivo acto, en el que el buen ambiente es el protagonista. No han faltado a su cita los más animados que se ha lanzado al agua disfrazados y, a su llegada, todos han disfrutado de un merecido caldo y chocolate calientes.

La entrega de trofeos ha contado con de Antonio Sánchez representando a El Corte Inglés patrocinador principal del evento; Cati Aguiló, presidenta de Mallorca Sense Fam, Vicente Cáceres, presidente de la Federación Balear de Natación y Esteban Cruz, presidente del club Esports Màsters, organizadores del evento junto con Unisport Consulting.