Las bajas que han sufrido las plantillas de Atlético Baleares y Real Mallorca obligan a sus respectivas direcciones deportivas a mover hilos durante el presente mercado invernal. El conjunto bermellón estaría trabajando en la contratación de hasta tres jugadores; por su parte, los de Son Malferit podrían realizar hasta cinco fichajes de cara a esta segunda vuelta.

Las bajas de Ferran Giner, tras sufrir una rotura casi completa del ligamento cruzado anterior de su rodilla, y Lago Junior, quien padece una rotura parcial del ligamento posterior, obligan al director deportivo del Real Mallorca, Javier Recio, a buscar a la desesperada uno o dos recambios para ambas posiciones. Varios son los nombres que se barajan ya desde los despachos, aunque el club confía en que fichar a un único extremo pueda ser suficiente, dado que el costamarfileño solo estará de baja unos dos meses más.

La otra posición en la que el Mallorca trabaja actualmente es en la de la búsqueda de un delantero, un futbolista que también sea capaz de jugar por banda y refuerce la línea ofensiva del equipo.

Por su parte, el Atlético Baleares está trabajando en la contratación de hasta cinco jugadores durante este mercado invernal. Los lesionados Xisco Hernández y Rodri, las marchas de Óscar Rico y Uche y los nefastos resultados atesorados durante esta primera vuelta del campeonato, han encendido todas las alarmas en el club blanquiazul. Patrick Messow sondea el mercado invernal en la búsqueda de uno o dos delanteros, dos jugadores para el centro del campo y siguen muy pendientes de que no se produzca ninguna otra baja voluntaria.