Un millar de personas ha mostrado hoy su rechazo a la violencia, sobre todo a la de género y a los abusos sexuales, en los prolegómenos del partido que ha enfrentado a la Arandina CF con el Numancia B, en el estado municipal El Montecillo, en Aranda de Duero (Burgos).

El periodista Óscar Campillo, director general de Comunicación y Relaciones Institucionales del grupo Vocento, ha sido el encargado de poner voz a este sentimiento y ha leído un comunicado, situado tras una pancarta ilustrada con un gran lazo verde, como el que muchos de los asistentes han prendido de su pechera, y con el lema 'Contra el abuso sexual'.

"Decimos no a todo tipo de violencia", especialmente a la de género y a esa sociedad "que menosprecie a la mujer, la despoje de sus derechos y la considere al servicio de los instintos del hombre", ha afirmado Campillo.

En su alocución, el periodista ha mostrado rechazo a una sociedad que sólo identifique el maltrato con las agresiones físicas y a aquellos posicionamientos pesimistas que descartan que la violencia pueda tener solución.

"Decimos sí a una sociedad justa, igualitaria y concienciada", con un ordenamiento jurídico y social capaz de atajar de raíz la desigualdad de género y con la esperanza de un futuro en el que la violencia de género sea algo del pasado, ha aseverado.

Por último, ha abogado por una sociedad donde, con el compromiso de todos, sus integrantes vuelvan a reunirse en el estadio de El Montecillo "para vivir la única disputa, la deportiva" y en la que la lectura de manifiestos como el que estaba transmitiendo sean "del todo innecesarios".

El acto ha sido convocado por la Arandina CF en el primer partido que ha jugado en el estadio El Montecillo después de que tres de sus jugadores fueran detenidos y encarcelados por su supuesta vinculación con un delito de agresión sexual cometido contra una menor.

Con esta iniciativa, la Arandina ha querido dejar constancia de su apoyo a la "promoción de los valores deportivos desde las edades más tempranas", sobre todo en una localidad donde el deporte es uno de sus pilares fundamentales, según fuentes del Club.

La convocatoria del club fue respaldada por todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Aranda de Duero y la alcaldesa, Raquel González, que han acudido al palco de El Montecillo para dar su apoyo a la iniciativa.

El partido ha concluido con la derrota de los locales 1-2. El temprano gol de Fran Adeva, que ha marcado en el minuto 1, ha sido contrarrestado por las dianas de los jugadores sorianos Cota (27') y Alfredo (72').