La primera jornada de competición de la Copa de España de Clubes que se disputa en Barcelona, en la piscina de 50 metros del Club Natació Sant Andreu, se cerró ayer presentando al equipo masculino del Club Natació Palma ocupando la octava y última posición en la clasificación de División de Honor. Una segunda plaza en los 200 metros braza del olímpico Joan Lluís Pons fue su mejor resultado del día.

En la competición de Primera División el equipo femenino del club palmesano ocupa la cuarta posición y refuerza sus serias opciones de optar al ascenso a División de Honor. Con Aina Hierro como su principal referente, con una victoria en los 50 mariposa y un quinto puesto en los 200 estilos. Y en el relevo del 4x100 libre el cuarteto del Palma se clasificaron cuartas.

A nivel individual destacó el triunfo de la mallorquina Catalina Corró, con el Bidasoa de División de Honor, en los 200 estilos, con Mireia Belmonte por detrás. Hugo González, del Canoe de División de Honor, ganó los 200 estilos. Mientras que Melani Costa, nadando para el Terrassa, en División de Honor fue segunda en los 100 espalda y en el 4x100 libre.