El campeonato de Baleares de Rallies puso punto final a la temporada 2017 el pasado sábado, con motivo de la disputa de la segunda edición del Rallysprint de Santanyí, novena cita de la temporada.

La prueba contó con una participación de 42 equipos, y debía decidir los nombres de los campeones de Baleares de esta temporada, con tres equipos aspirantes. La lluvia hizo acto de presencia dejando el piso muy resbaladizo y pilló a casi a todos los equipos en fuera de juego al no haber montado los neumáticos adecuados.

Miguel Roldán y Toni Adrover aprovechaban las difíciles condiciones del primer tramo y marcaban el scratch, situándose líderes provisionales. En esta especial Nadal Galiana y Gabi Flores sufrían una salida de pista teniendo que abandonar y perdiendo así todas sus opciones al título.

En la segunda especial eran Lorenzo Andreu y Pedro Soler quienes marcaban el mejor registro situándose líderes de la prueba, mostrando así su candidatura a la victoria y al título.

La tarde empezaba con el accidente de Andreu/Soler, hecho que le daba automáticamente el título de campeón de Baleares a Toni Pizà. De esta forma Mayol/Calado heredaban el liderato. Adrián del Moral y Juan Grimalt eran finalmente segundos tras adelantar a Roldán/Adrover que completarían el podio.

En el apartado de regularidad sport los vencedores finales fueron Javier Ripoll y Lorenzo Bota, que dominaron la prueba de principio a fin. Segundos se clasificaban los campeones Toni Barceló y Juan Verger, mientras que Mateu Salom y Andreu Sansó eran finalmente terceros.