Mario Mola fue el principal protagonista de la Gala de fin de temporada de la Federación Balear de Triatlón (Fetrib). El calvianer, que este año ha revalidado su título mundial, acaparó la atención de los asistentes a un evento que tuvo como sede el Palma Arena.

No fue ‘Supermario Mola’, sin embargo, el único protagonista del acto de premiación de 2017, ya que, para alegría de los aficionados a las distintas disciplinas que agrupa el triatlón, Balears es un referente a nivel nacional y también a nivel internacional. Tanto por los éxitos de sus deportistas como por las distintas competiciones que se celebran a lo largo del año en la islas.

Así, Mavi García, subcampeona del mundo de duatlón este año y que ahora correrá con el Movistar Team de ciclismo, también recibió el ‘galardón especial’ de la Fetrib, que tuvo al presidente Abilio García como encargado de entregar las distinciones a los deportistas.

También se entregaron los premios ‘Campió de Campions 2017’, que fueron para Pedro Pou y Carol Sitges en categoría individual y para el Ferrer Hotels en la clasificación por clubes.

El paratriatleta Álex Sánchez, el incombustible Miguel Ángel Fidalgo, la emergente Xisca Tous, la veterana Marga Fullana, el ‘ironman’ Carlos López -al que un accidente impidió competir en la final mundial de Hawai- y los prometedores Carlos Oliver, Nil Riudavets o Paula Oliver también recibieron el aplauso y reconocimiento del centenar de personas que se dieron cita en las instalaciones del velódromo palmesano, en un acto que dejó constancia de la buena salud de una disciplina, y sus correspondientes modalidades, que se ha hecho con un importante sitio en Balears.