Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

La defensa lastra al Iberostar

Los 97 puntos encajados ante el Coruña son el peor registro de los de Sastre esta temporada

Slezas luchando un balón bajo el aro ante un rival. pere antoni ramis

El sábado se volvió a confirmar que el Iberostar Palma tiene mucho que mejorar si quiere aspirar a meterse en el play-off por el ascenso a la Liga Endesa. Una vez más, ante el Leyma Coruña, salieron a relucir las carencias defensivas que lleva acusando el equipo de Xavi Sastre desde el inicio de curso.

Si hace dos semanas, ante Azpeitia, era Víctor Serrano quien sacaba los colores a los pívots del Palma en la pintura, el sábado sería Sergio Olmos quien camparía a sus anchas durante todo el encuentro. La falta de dureza y compromiso de los interiores del equipo para frenar a los pívots rivales son una oportunidad que no dejan escapar los rivales semana tras semana y que son un verdadero hándicap para un Palma irregular en cuanto al acierto en el tiro exterior.

De esta manera, el Iberostar cierra la decimocuarta jornada en la zona baja de la clasificación a dos victorias del play-off y a sólo una derrota del descenso. Además, el conjunto mallorquín se encuentra entre los cuatro equipos que más puntos encaja por partido con una media de 79,4, algo que hace encender las alarmas cuando el equipo todavía no ha conseguido esa regularidad en ataque que permite contrarrestar las carencias defensivas.

Los 97 puntos encajados el sábado ante Coruña son el peor registro de los de Xavi Sastre en lo que va de curso. Pues si ya de por sí sufre en defensa en la pintura de manera habitual, el sábado se encontró ante un equipo con mucho talento en la línea exterior y que también hizo mella en la defensa verdinegra. Sergio Olmos fue el máximo anotador de los gallegos con un clínic bajo los aros pero los exteriores bombardearon al Palma y castigaron los errores defensivos que se cometían también en la línea exterior. Así, Monaghan y Chuku fueron los jugadores más destacados del Coruña en la segunda mitad con un acierto exterior que acabó de decidir el partido para ellos. Con el mayor problema ya diagnosticado, Sastre tiene que poner remedio a una situación que está lastrando al equipo y que, por momentos, han mostrado algún síntoma de mejoría.

Compartir el artículo

stats