El Sub 23 mallorquín Xavi Cañellas, del equipo amateur Caja Rural, remató ayer con su triunfo en S´Indioteria un 2017 plagado de triunfos. Especialmente en pruebas de ruta nacionales, así como el de su consolidación en la selección española de pista.

Para eso, Cañellas ganó al esprint la prueba estelar de la XXIX edición de la Carrera de s´Indiot-Memorial Tomeu Verd. Una prueba en la que el montuirer Rafel Miralles, máster 30 del equipo de La Vileta, fue quien más le plantó cara. En tercera plaza terminó uno de los clásicos de los esprints mallorquines, como es el caso del pobler Toni Ballester, luciendo el maillot del Benicàssim.

La carrera, de 60 kilómetros de recorrido, se resolvió a un promedio de 39.12 kilómetros por hora, con 36 ciclistas clasificados en meta. En cuarta posición concluyó el primero de los júniors, el felanitxer Mateu Gamundi, avanzándose a Sebastià Vila y Agustí Martínez. Jaume Malondra, Jorge Gómez, Biel Mayans y Luis Rivas completaron el top ten.

La prueba de los cadetes, sobre 21 kilómetros, registró la victoria de Albert Moyá, por delante de Francesc Bennàssar y Sebastià Plomer. Mientras que en la prueba de los más veteranos se impuso el máster 40 Miguel Ángel Gelabert, por delante de Toni Barceló y el primero de los másters 50, François Brunot.

En las pruebas de base el infantil Marc Terrasa ganó en solitario, con Margalida Capellà como primera fémina. Joan Gamundí se impuso a los alevines, con Neus Capellà como primer fémina. También ganaron Joan Francesc Mesquida e Irene Reina.