Nuevo paso en falso del Iberostar Palma, que cayó en casa ante el Leyma Coruña por 90-97 en un partido en el que los de Xavi Sastre acusaron la desventaja obtenida en la primera mitad y en la que se vieron superados por un rival mejor. El conjunto mallorquín hizo aguas en defensa durante los veinte primeros minutos de juego y solo el acierto exterior, especialmente de Rafa Huertas y Carles Bivià, les permitió seguir con vida al descanso (48-58).

El resultado dejaba a las claras las carencias defensivas de los isleños, que veían cómo Sergio Olmos campaba a sus anchas en la pintura, mientras que la línea exterior hacía daño desde el perímetro. En la segunda mitad mejoraron los locales, que soñaron con firmar una remontada para el recuerdo.

Aumentó la intensidad defensiva y eso también permitió anotar con más facilidad al contrataque haciendo creer a los 1.500 aficionados presentes en Son Moix que la remontada en la segunda mitad era posible. Y lo era, pero cuando el Palma consiguió hacer lo más difícil, dejó escapar a su adversario de nuevo.

En apenas siete minutos de juego el Iberostar Palma consiguió poner las tablas en el marcador con un triple de Huertas (68-68). Sin embargo, los pupilos de Sastre no se pondrían por delante en el marcador en ningún momento. El Coruña respondió a la reacción local con un parcial de 0-7 que volvía a abrir brecha, aunque todo quedaría para decidirse en los últimos diez minutos de partido (71-75). Zach Monaghan tiró del carro gallego mientras que el acierto de Carles Bivià mantenía una pequeña esperanza para los mallorquines, hasta que un nuevo parcial de 0-8 dejó en una situación realmente complicada al Iberostar a cinco minutos del final (80-91).

Parecía imposible pero aún tuvo una opción de meterse en el partido el Palma. A un minuto del final Joan Tomàs erró un triple que les hubiera puesto a solo tres puntos de diferencia, pero no fue así y el conjunto balear se quedó sin opciones de firmar la remontada (90-96).

Al final, un tiro libre de Jonathan Gilling puso el 90-97 final en el electrónico, que significó una nueva derrota del Palma que se aleja a dos partidos del play-off y se queda a uno de la zona de descenso. Un mazazo que obliga a una reacción inmediata.