El Atlético Baleares visita este mediodía (12:00 horas) el campo de La Almozara para rendir visita al Ebro en un partido de alto riesgo para los blanquiazules. Tras una semana en la que se ha hablado de todo menos del partido de hoy, no ganar puede sumir al grupo de Horacio Melgarejo en una depresión justo cuando se cierra una convulsa primera vuelta de la Liga en el Grupo III de Segunda División B.

Con los jugadores justos para formar una convocatoria (ha viajado Néstor Moyá, del juvenil B), el técnico sancionado y el equipo instalado en la plaza de promoción de descenso, la situación es más que complicada para un Atlético Balears que además ha vivido una semana extrafutbolística en la que se habló de todo menos del partido: el anuncio del presidente de la continuidad de Melgarejo, el inicio de las obras de derribo del Estadi Balear para su reforma integral y el adiós de Uche (rescindió su contrato).

Demasiados temas ajenos al césped para un equipo en crisis que hoy se agarra a sus números como visitante: tres victorias y tres empates, para sumar 12 puntos que le mantienen aún fuera del descenso. Porque en Son Malferit -donde todavía no ha ganado- solo ha sido capaz de sumar seis. Traducido en goles, uno de los males que afectan a los blanquiazules esta temporada: cinco a favor en casa por diez de visitante (en nueve jornadas).

Otro dato para el optimismo, además del estadístico, es que su última victoria fue a domicilio y también en Zaragoza: 1-2 ante el Deportivo Aragón. Un triunfo que, para desgracia de los blanquiazules, fue en la jornada 10.

Esa buena actuación como visitante es la que preocupa al técnico del Ebro, un Emilio Larraz que tiene las bajas de los atacantes Iván Forte y Borja Rubiato. "El Atlético Baleares es uno de los grandes de la categoría, en cuanto a presupuesto y captar jugadores de nivel y el que se encuentre en play-out vuelve a confirmar lo difícil que es este grupo", indicó el técnico aragonés, que añadió: "Es un partido tremendamente difícil e imagino que su concentración en este partido para terminar de la mejor manera posible antes del parón de Navidad será máximo".

Un último dato que puede beneficiar al Baleares es que el árbitro del duelo es el colegiado Jon Ander González Esteban (del Comité Vasco), de 32 años y de los considerados 'valientes' (a los que hace años se denominaban 'halcones'), ya que en los seis encuentros que ha dirigido la balanza es favorable a los visitantes (tres empates y dos victorias).