Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

Un filón de oro menorquín

Cluc SB se confirma como el mejor elemento de su promoción, tras imponerse en la mayoría de las clásicas y especiales de su edad

Cluc SB, con Miquel Mestre, durante la disputa el sábado del ´Gran Premi dels 5 Anys´. Manu Mielniezuk

El menorquín Cluc SB, dirigido por Miquel Mestre y propiedad de la Peña Bonanza -Toni 'Castelar' y Xisco Vidal-, se confirmó el pasado sábado como el mejor de su promoción, con nacimiento en las Illes Balears el año 2012.

Por algo el hijo del alemán Lets Go y la italiana Iucla Axe se ha impuesto, ha ganado, nueve de las diez clásicas y especiales de su edad. Fallando solo en el 'Gran Premi Nacional', en el que terminó séptimo. "Ese día por la mañana tenía fiebre, no se encontraba bien", recuerda el veterinario Toni Roca, su criador en la finca de Ses Barrioles en Alaior.

Toni Roca fue quien también bautizó a Cluc SB. Un caballo, ahora castrado, que debe su nombre a que perdió su ojo izquierdo siendo un potrillo, a las pocas semanas de su nacimiento. "Un día apareció junto a su madre sin un ojo", recuerda su criador.

Esa condición de tuerto ha marcado su trayectoria deportiva y su particular forma de competir. "Al faltarle un ojo, el de la cuerda, es muy complicado lograr que acelere si no marcha en cabeza de carrera. Es una invidencia que le condiciona y le limita mucho. Estoy seguro que con los dos ojos sería mucho mejor. Un fenómeno", interpreta Miquel Mestre, su conductor y responsable, junto a Ruth Orfila, de su trayectoria deportiva con cuatro y cinco años de edad.

Lo que es innegable es que Club SB es un auténtico filón de oro. Como lo prueba las 15 victorias que se ha apuntado en las 31 carreras que ha disputado hasta el momento. También que sus nueve triunfos en carreras clásicas y de carácter especial le han permitido ingresar 51.458 euros de los 68.582 que en total acumula ganados.

Compartir el artículo

stats