Un doctor mallorquín forma parte del equipo médico y el 'staff' del Team Sky de Froome

14.12.2017 | 00:54
El médico mallorquín Juan Mercadel.

Un doctor mallorquín, Juan Mercadel, conocido como 'Jimi' en los ámbitos del ciclismo y el atletismo isleño, forma parte del equipo médico y el staff del Team Sky, el equipo que lidera Chris Froome y cuyo director general es

Juan Mercadel declinó en la jornada de ayer a DIARIO de MALLORCA efectuar declaración alguna sobre el positivo de Froome en la última Vuelta a España, anunciado por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Sin embargo, desde el Team Sky se lamentó que el caso haya perdido el factor de confidencialidad: "Este es un proceso que en circunstancias normales sería confidencial. Sin embargo, a la luz del interés de los medios, creemos que es importante que los hechos se expongan claramente para todos. Chris Froome ha tenido asma desde la infancia y usa un inhalador para tomar un medicamento común, Salbutamol, que previene y alivia los síntomas provocados por el ejercicio".

"El Salbutamol está permitido por las reglas de la AMA y la notificación del resultado de la prueba no significa que se haya roto ninguna regla", defendió el Team Sky sobre el positivo de Froome.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Enlaces recomendados: Premios Cine