Toni Nadal, director del Mallorca Open WTA y exentrenador de Rafel Nadal, presentó ayer, junto a la capitana del equipo español de la Copa Federación, Anabel Medina, una nueva edición del torneo que se celebrará en la localidad mallorquina de Santa Ponsa (Calviá) entre el 18 y el 24 de junio de 2018.

Los organizadores del Mallorca Open anunciarón también una rebaja del 50% en el precio de las localidades para presenciar la tercera edición del torneo. Las entradas podrán adquirirse por 18 euros con el objetivo de "promocionar el tenis femenino de elite" en toda la isla, explicaron los promotores del único torneo WTA que se celebra en España sobre hierba artificial. Toni Nadal y Anabel Medina subrayaron que la edición de 2018 del torneo "marcará un hito".

"El Mallorca Open es una buena opción para ver en acción a algunas de las mejores jugadoras del mundo", señaló el tío de RafelNadal, número uno del mundo. "El tenis femenino tiene más complicaciones que el masculino y el Mallorca Open intenta consolidarse aquí con mucho esfuerzo", añadió.

La primera jugadora que ha confirmado su participación es la francesa Caroline García, número ocho del mundo, que intentará arrebatar el título a la campeona de este año, la letona Anastasija Sevastova. "García tiene un gran potencial -señaló Medina- y lo que más destacaría de ella son sus notables esfuerzos por estar entre las diez primeras del mundo".

La capitana de la Copa Federación subrayó la importancia del Mallorca Open para el desarrollo el tenis femenino en España. El Mallorca Open WTA contará en 2018, por primera vez, con el apoyo de todas las instituciones públicas de Baleares.