El corredor británico Chris Froome, que ha conocido su positivo en la Vuelta a España, , donde su equipo, el Sky, se encuentra realizando la pretemporada, ha agradecido a los aficionados y seguidores del ciclismo su apoyo en estos momentos a través de un tuit en su cuenta personal.

"Gracias a todos por los mensajes de apoyo de esta mañana. Confío en que llegaremos al fondo del asunto", ha escrito Froome, que añade: "Pero desafortundadamente no puedo compartir ninguna información más hatsa que la investigación se haya completado".

Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, ha dado positivo por salbutamol -sustancia usada, por ejemplo, por los enfermos crónicos de asma, como el conocido Ventolín- en un control antidopaje de la Vuelta a España que ganó este año.

El corredor y su equipo ya han alegado que pudo ser debido a que sufrió "más asma durante la carrera" y le aconsejaron elevar la dosis normal, "aunque siempre dentro de los límites permitidos".

La UCI confirmó que el británico fue notificado de un Resultado Analítico Adverso por exceso de 1000 nanogramos/litro de salbutamol en una muestra recogida el 7 de septiembre de 2017 durante la Vuelta a España.