El Campeonato de España de clubes de taekwondo, celebrado este pasado fin de semana en Castellón, se cerró de manera brillante para los representantes de Balears,ya que se consiguieron más de un treintena de medallas. Destacó el club MSS06, que logró once podios y además se hizo con el título de campeón nacional en infantil masculino.

El club de Toni Sastre tuvo como medallista, en infantiles a: Miguel Ángel Sánchez y Joel García, oro; Marcos Pazos y Adriana González, bronce. En precadete, plata de Carlos Collados. En cadete, Alejandro Garcías fue plata en técnica y poomsaes; Oier Ortiz fue bronce. En junior, bronces de Cecilia Esteva y Cristina Sebastià. En master, bronce de Poncio Javier Sebastià. Y en sub-21, bronce de Lorenzo Mariano Embun.

El Club Taekwondo Palma también regresó de Castellón con medallas: Arturo González fue oro en cadete y Andrea León consiguió la plata en precadete. Además, varios de sus taekwondistas se quedaron a las puertas del podio al caer en cuartos de final.

La Escuela de Taekwondo Kumgang Marratxí tampoco faltó a la cita con el podio. Carlos Rodríguez fue oro en infantil (26 kg) y consiguieron la medalla de bronce Álvaro Osuna en precadete (33 kg) y Daniel Quiñonero en junior (45 kg).

A estas preseas hay que sumar las logradas por el Club Easy de Inca (siete) y el Club Elite de Palma (cinco) -de las que ya se informó en la edición de ayer lunes-y las conseguidas por los deportistas del Centre de Tecnificació de Balears: oro y bronce en categoría absoluta para Alejandro Jiménez (Club Chongma) y medalla de bronce para José Luis Cruz (Club Chongma). Los demás deportistas del combinado balear dirigidos por Rebeca Mariño y Toni Navas realizaron una gran competición, cayendo algunos en cuartos de final, en un Nacional por clubes en el que brillaron especialmente los taekwondistas mallorquines que compitieron en las categorías de base.