La Challenge de Ciclocross de Mallorca finalizó ayer en Lloret con victorias de Toni Pascual, del Bicis Sancho, y Miquel Joan Adrover, del equipo Cala d´Or-Bicis Caldentey, en su principales pruebas. Curiosamente, los vencedores de las dos generales de la competición, Javi Salmerón, del Bicimetrics, y el veterano alemán Torsten Wittig se despidieron de la Challenge de Ciclocross con sendas segundas plazas.

En la prueba estelar, Toni Pascual conquistó la victoria al imponerse por dos segundos a Javi Salmerón, mientras Miquel Ferrer terminaba tercero, a 2:06 minutos del vencedor, con Bernat Trías cuarto y primer Sub 23. Jorge Gómez fue el mejor de los júnior, en novena posición.

En la segunda prueba del Ciclocròs Centre de l´Illa el esperado duelo por el triunfo en la general entre el máster 50 Torsten Wittig y el cadete Raúl Gómez se decantó a favor del alemán. La prueba registró el éxito de un clásico del campo a través como es Miquel Joan Adrover, mientras Gómez tuvo un mal día, con una caída y diferentes averías mecánicas que le retrasaron hasta el decimotercer puesto.

Margalida Capellà fue la mejor en categoría femenina y Àngel Mascaró el primer cadete. Tomás Majarón y Neus Capellà se llevaron el triunfo en categoría alevín. Rafel Lladó y Ainhoa Moreno dominaron la división infantil.