El cadete mallorquín Marc Terrasa ha causado sensación a lo largo del fin de semana en la primera de las tres mangas de la Copa de España de ciclismo en pista. Las pruebas se han disputado en el Velódromo Luis Puig de Valencia, donde la selección balear ha cosechado "excelentes resultados", según su responsable técnico, David Monserrat.

Natural de Sineu, hijo de ciclista y habitual de los podios de las pruebas que disputa, Marc Terrasa ha ganado la general de los cadetes tras imponerse en las pruebas de Eliminación y Tempo, concluir tercero en la Puntuación ganada por el también mallorquín Francesc Bennàssar y clasificarse cuarto en la prueba del Scratch que registró el triunfo del isleño Albert Moyá.

A su victoria en la puntuación, Francesc Bennàssar sumó la segunda plaza en la general final de los cadetes en Valencia, con lo que acompañó a Marc Terrasa en el podio final del Luis Puig.

Otra actuación remarcable la ha protagonizado la fémina cadete Marina Garau, segunda en la general de su categoría. Una plaza de podio para la que sumó una tercera plaza en el Tempo, fue segunda en la puntuación y en la eliminación, con la palmesana Lucía Gómez en tercera plaza. En la prueba del Scratch concluyó segunda Lucía Gómez y en tercera posición Marina Garau.

La Sub 23 Marga López, natural de Campos, también ha destacado en la clasificación de las féminas Open, terminando la Copa de España en segunda posición. Entre sus resultados destacó su segunda plaza en la prueba del Tempo y una cuarta posición en la Puntuación.

Entre los júniors ha destacado la cuarta plaza en la general final de Valencia a cargo de Joan Albert Riera, quien a nivel parcial destaca que ganó la prueba del Tempo.

Otros mallorquines con buenos resultados en Valencia han sido Toni Ballester, Andreu Bernat y el velocista Josep Blanco.