Luna Sobrón cerró con una buena actuación en el Omega Dubai Ladies Classic, la última cita del LET 2017, su primer año en el segundo circuito profesional femenino, un Ladies European Tour en el que además se ha asegurado su presencia la también mallorquina Nuria Iturrios.

Sobrón se clasificó entre las 30 mejores en la última cita del LET de esta temporada. Tras hacerse con la tarjeta para el circuito profesional americano, la mallorquina afrontaba esta cita sin excesivas preocupaciones. Se clasificó en el ´Top-30´ final del torneo disputado en el Emirates Golf Club, con -5 bajo el par, y sumó los puntos necesarios para acabar en puesto 36º del ránking general del Ladies European Tour. Una plaza que la sitúa como segunda mejor jugadora en la clasificación de la ´Rookie del Año´, solo por detrás de Camille Chevalier.

La francesa, curiosamente, ha sido noticia durante estos días porque es una de las debutantes con menos ganancias de los últimos años: algo más de 64.000 euros y muy lejos de los más de 200.000 euros en premios que ganó en 2016 la jugadora Aditi Ashok. Luna Sobrón se ha hecho este año con una bolsa que ronda los 32.000 euros.

Menos incluso ha logrado en premios Nuria Iturrios, la también jugadora profesional mallorquina, que en su segundo año en el LET ha vuelto a certificar sus condiciones y ha logrado mantenerse entre las mejores 50 del circuito, lo que le permitirá poder jugar en 2018 los torneos de un Ladies European Tour que este año ha contado con menos eventos y menos dotaciones en premios.