El Iberostar Palma no acaba de despegar. El conjunto mallorquín no pudo con el Sammic Hostelería, que acaba con una racha de cinco derrotas consecutivas a costa de un conjunto balear que volvió a estar desacertado y sin la dureza necesaria en defensa (70-62).

El partido no empezaba como tenía planteado Xavi Sastre. Si el técnico mallorquín quería marcar las distancias desde el arranque para jugar con la presión de sus rivales, sería el Sammic quien se mostraría más cómodo sobre la cancha y tomaría la delantera en el marcador tras cinco minutos de intercambio de golpes. El exjugador del Palma, Víctor Serrano, se tiraba a los suyos a las espaldas en los primeros cinco minutos hasta que Zubizarreta y Ruiz de Galarreta abrirían brecha a base de triples para cerrar la primera mitad con ventaja (19-12).

El ataque mallorquín estaba cortocircuitado y así seguiría en el inicio del segundo cuarto. El Azpeitia seguía haciendo daño con tres triples que les permitía doblar al Iberostar en el marcador (28-14). Entonces aparecería Carles Bivià para destascar a los mallorquines. Una asistencia y cinco puntos del base de Alginet reactivaba a un equipo desacertado que reducía ligeramente su desventaja al descanso (34-26).

Parecía reaccionar el Palma tras el paso por vestuarios. Un buen arranque de los verdinegros reducía la diferencia en el marcador a los cinco puntos, pero dos nuevos triples del Sammic y una canasta más tiro libre adicional de De Ciman cortaban de cuajo la dinámica positiva de los mallorquines (45-31).

El Iberostar encajaba el golpe y se metía de lleno en el partido con un conato de remontada. Pero los hombres de Lorenzo Encinas contestaban inmediatamente al parcial de 0-6 de los de Sastre con otro de 7-0 que hacía inútil el esfuerzo visitante (57-41). Dos tiros libres de Medori daban por terminado el tercer cuarto con un marcador de 57-43.

No se entonaba el Iberostar Palma en ataque. La pólvora seguía mojada y la machada del conjunto mallorquín era cada vez más complicada. Los de Sastre se resistían a morir. Cinco puntos de Huertas y un triple de Medori endosaban un parcial de 0-8 que devolvía las esperanzas al Palma (61-51). Sin embargo un tiempo muerto del Azpeitia frenaba el momento de inspiración mallorquín, que se mantenía firme en defensa, pero que no lograba ver aro con facilidad.

Así pasaba el tiempo y se mantenían las diferencias en el electrónico. Una canasta de Bivià reducía a seis puntos a poco más de un minuto para el final. El Iberostar tuvo que recurrir a las faltas personales para buscar una remontada a la desesperada que no llegaría porque Sammic sentenciaría desde el tiro libre (70-62).