Incomprensible. Lo vivido esta mañana es Son Malferit no tiene otro nombre. El Baleares cayó una vez más en casa, pero en esta ocasión el jarro de agua fría fue desmesurado para los mallorquines. Los de Horacio Melgarejo iban a sumar sus tres primeros puntos de la temporada en casa cuando Enric, el máximo goleador de la competición, apareció por la moqueta balear en el 88 y en el 94 para aguar la fiesta balearica.

Durante casi 70 minutos el Baleares fue por delante en el marcador, gracias a un gol de Marcel en la primera parte, pero el fútbol es así. Pese a la garra, esfuerzo y actitud que mostró el equipo durante todo el encuentro, el delantero del Cornellà se encargó de desmontar todo el trabajo de los blanquiazules con dos tantos que hunden más si cabe a los mallorquines en la tabla.

Marcel adelantó a su equipo en el minuto 19 del encuentro y con ese tanto, el conjunto de Horacio Melgarejo mostró su mejor juego hasta el momento en Son Malferit. Con el 1 a 0, el Baleares abandonaba provisionalmente el puesto de promoción de descenso y sumaba su cuarto triunfo de la temporada. Y más allá del resultado, lo que estaba demostrado el conjunto blanquiazul en el partido disputado este mediodía en Son Malferit es que este equipo tiene fútbol, actitud y calidad suficientes para revertir este incomprensible inicio de temporada.

Pero los dos tantos de Enric en los últimos minutos del partido desmontaron todo por lo que el Baleares había trabajado en el encuentro. A pesar del resultado, los mallorquines se han limpiado la cara y se han despojado del juego titubeante que han mostrado en esta primera vuelta.

Armando de la Morena fue el encargado de desdibujar con el paso de las jornadas a unos jugadores que ayer, y pese al resultado, volvieron a mostrar la garra que se les presumía durante la pretemporada. Melgarejo ha dado otro aire al equipo, ya lo hizo en el encuentro en Alcoy la semana pasada y lo ha confirmado hoy en Son Malferit..

Cinco minutos le bastaron a los blanquiazules para despojarse del nerviosismo inicial y empezar a inquietar al guardameta del Cornellà con sutiles lanzamientos a puerta. Marcel, por banda derecha, se erigió rápidamente en protagonista del encuentro con sus internadas al área, solo parecía faltar la respuesta de uno de los delanteros del conjunto mallorquín.

Cuando se llevaban disputados 19 minutos, llegó el tantode los locales. El disparo al área del futbolista camerunés, quien parecía que buscaba un centro al segundo palo, sorprendió a Craviotto, guardameta del Cornellà, quien puso mucho de su parte para que el balón acabara dentro de la portería catalana.

Era la primera vez en nueve encuentros disputados en casa que el Baleares conseguía ponerse por delante en el marcador. Lo mejor es que los blanquiazules supieron leer el partido, pese a tener todavía 70 minutos por delante, se hicieron con la posesión del esférico, mantuvieron sus posiciones en el campo e incluso tuvieron posibilidades de acrecentar su ventaja en el marcador.

Pero en el minuto 88 todo cambió. Un córner fue el que originó el desastre de Son Malferit. Carl consiguió parar el chut en un primer intento, pero el despeje llegó a las botas de Enric que no perdono y puso las tablas en el luminoso. Cinco minutos después, el pichichi sentenciaba y hundía, más si cabe al Baleares.

Ocho son las jornadas que acumulan los mallorquines sin conocer la victoria, un equipo que todavía no ha sido capaz de conseguir la victoria en casa.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Así te hemos contado el partido
  • Clasificación del Grupo 3 de Segunda B

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO