El Urbia Voley Palma sumó ayer su décima victoria del curso, en diez jornadas, ante el Mediterráneo de Castellón. Los hombres de Marcos Dreyer cerraron de esta forma el 2017 en Son Moix con un nuevo triunfo que les mantiene líderes en solitario e invictos.

En esta ocasión el jugador más destacado fue el Renzo Cairús, aportando 16 tantos, para retener en Palma los tres puntos como ha sucedido siempre desde el ascenso a Superliga.

El conjunto mallorquín golpeó primero. Ganó el set inicial, tras abrir brecha en el tramo decisivo con diferencia de cuatro (17-13) hasta el cierre de la manga en 22 minutos, con Cairús apuntándose siete tantos (25-18).

El segundo set se reanudó con intercambio de golpes hasta que el Urbia Palma alcanzó su máxima ventaja (15-10) y Dreyer decidió dar entrada a los mallorquines Tià Sánchez y Joan Perelló. La aportación del brasileño Willyan Zóio -con ocho tantos- fue decisiva para cerrar, en 21 minutos el segundo acto (25-16).

El tercer y definitivo set se inició con la misma inercia mostrada en los dos anteriores. El empuje local le aupó de entrada (6-3) aunque una concatenación de errores permitió la igualada a ocho.

Este hecho obligó al líder a pisar el acelerador (19-14) gracias a las aportaciones de Jorge Fernández y Marcelo Hister -con cinco puntos cada uno en el parcial- además de las entradas de Javier Martínez y John Molina. Finalmente, tras 22 minutos, el Urbia Palma cerró a su favor la manga y un plácido encuentro (25-20).